INCREÍBLE

Todas las veces que la Reina Letizia ha desafiado a Zarzuela y a la Emérita para salirse con la suya

Porque la Soberana no cumple algunas reglas, las hace.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 02:00

Para ser reina hay que someterse a ciertos sacrificios y la comodidad es quizás el primero de ellos. En algún lugar de la historia, las grandes emperatrices del lejano oriente aseguraban que la belleza y la agonía siempre iban de la mano. En las monarquías de estas latitudes, las reinas austríacas aseguraban que las reinas "no tenían piernas" en alusión a aquella máxima que indicaba el pésimo gusto que significaba dejárselas ver. ¿Cómo ha podido la Reina Letizia sortear estas posturas tan monjiles?

Quizás hasta la Reina Sofía pudimos ver cómo ese postulado se mantenía en total vigencia. Nunca vimos a la Reina Sofía en apariciones oficiales, grandes audiencias o galas benéficas en mini faldas por ejemplo. Quien definitivamente rompió el molde fue la Reina Letizia, y solo Dios sabe cuántos encontronazos habrán surgido por ello.

Las decisiones estilísticas de la Reina Letizia harían enojar más de una vez a la Reina Sofía.

Quizás de todas las monarcas reinantes, sea justamente ella quien tenga mejores posibilidades de atreverse a subir los volados de sus ruedos, al menos un poco, por los viejos tiempos.

Definitivamente la Reina Letizia tuvo sus grandes aciertos y redefinió sus propios cánones de elegancia en la primera década del 2000, la vimos usar faldas de todos los tipos y de casi todos los largos. Sobre todo en sus períodos vacacionales como en Palma de Mallorca, pero también se atrevió en grandes recepciones de tipo oficial.

La Reina Letizia tuvo grandes momentos con estas prendas, nunca le restaron elegancia y sabía bien en qué momento usarlas.

También tuvo algunos "fails" que hasta hoy prevalecen. Solo podríamos imaginar el estupor de la Reina Sofía o los "hombres de gris de Zarzuela" leyendo la cartilla a la Soberana: "Eso no se estila, Señora", "La situación es muy delicada ahora, tal vez si reconsidera", "El protocolo reza en su capítulo equis, del artículo ye, en el parágrafo zeta lo que sigue".

Hoy en día, esto no podría importarle menos a la Reina Letizia, quien desde hace 7 años se alzó como la nueva "jefa" de Casa Real y tal, como estamos acostumbrados, ella desafía lo que le conviene. ¿No la hemos visto cruzar piernas y relajar postura cuando se sienta? ¿No son un gran acierto sus faldas con infartantes aberturas? Todo se trata de saber llevar ciertas prendas sin exagerar, conocer qué es lo que sienta bien y ser fiel a ciertas convicciones. De resto, las opiniones son huecas y lo demás es solo tinta y papel.