Contando los días

Conoce cómo serán las Fallas más atípicas de la historia

La celebración se llevará a cabo entre el 1 y el 5 de septiembre.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 03:00

El coronavirus llegó a España justo cuando se tenían que celebrar las Fallas de 2020. Todos tuvimos que refugiarnos en nuestras casas y se suspendieron los eventos masivos. Este año tampoco se realizó el festejo en sus fechas originales, en el mes de marzo, debido a la pandemia. 

Finalmente, las festividades se realizarán el próximo mes de septiembre, en tan solo unos días. Del 1 al 5 se celebrarán las Fallas más atípicas de la historia, con protocolos y muchos cambios. Lamentablemente, como el coronavirus sigue estando entre nosotros, no se podrá festejar con normalidad.

Las personas no podrán celebrar en la calle y deberán llevar mascarilla, mientras que otros eventos tendrán limitación de aforo. À Punt Mèdia preparó una programación especial para que todos disfruten de las Fallas desde la comodidad de su casa. Retransmitirá las tradicionales mascletás del miércoles 1 al domingo 5 a las 13:00 horas

Ferran Cano presentará el espacio, además el miércoles se podrá ver en directo la Platà de las fallas con la Nit de l’Alba. La Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados se llevará a cabo el 3 y 4 de septiembre, pero sin público. El momento se podrá ver en directo a través de À Punt junto a Carla Castelló, Cano y Gemma Juan. 

Las Fallas se celebrarán en el mes de septiembre.

Las Fallas son una de las fiestas más emblemáticas de Valencia en honor al patrón Sant Josep. Se suelen realizar en el mes de marzo, entre el 15, día de la “plantà” de los monumentos falleros, y el 19, día en el que se celebra la “cremà”, pero este año se trasladó al mes de septiembre por la pandemia. 

Es una fiesta que reúne una gran cantidad de personas, es por eso que este año se realizará con muchos protocolos y limitaciones. La celebración combina arte, espectáculos, pirotecnia, música, comida y pasacalles. Según el medio "La Vanguardia", suelen participar alrededor de 300.000 personas.