Triste momento

Amaia Montero, rota del dolor al recordar a un gran amigo que partió hace un año

La exvocalista de La Oreja de Van Gogh se mostró dolida en redes sociales.
martes, 3 de agosto de 2021 · 09:43

Amaia Montero está de luto, el 31 de julio se cumplió un año del fallecimiento de una persona muy importante en su vida: Txabi Sarra, el ingeniero en electricidad y sonido de la banda "La Oreja de Van Gogh". El verano pasado, en medio de la pandemia, una situación de mucha incertidumbre, la banda perdió a este integrante tan querido.

Aunque el rostro del técnico no era conocido por el público, para la banda era una persona indispensable. “Se apagó la luz en nuestro escenario. Hoy es el día más triste. No hay consuelo para nosotros, solo llorar al compañero, llorar al amigo”, fue lo que escribió "La Oreja de Van Gogh en sus redes sociales" el día en que partió. 

Amaia Montero recordó a su amigo.

A un año del fallecimiento de Txabi Sarra, Amaia Montero le dedicó unas sentidas palabras. “Hoy hace un año desde que te fuiste y así, solo así, quiero recordarnos…”, expresó junto a una fotografía en la que aparecen abrazados, a punto de saborear una deliciosa comida. 

Amaia Montero no tiene los mejores recuerdos de La Oreja de Van Gogh, en varias ocasiones dio polémicas declaraciones sobre sus compañeros, pero de Txabi sólo puede decir bonitas palabras. La exvocalista de la banda dio mucho de qué hablar en los últimos años con sus dichos sobre el grupo musical. Hace unos meses, arremetió contra ellos en Twitter y luego abandonó la red social. 

Las palabras que le dedicó Amaia Montero a Txabi Sarra. 

Ha sido un año muy difícil para Amaia Montero, no solo ha perdido a su compañero Txabi, también se despidió de sus mejores amigos caninos, Buda, Mafalda y Bongo. En sus redes sociales expresó sus sentimientos y se mostró muy dolida: “No tengo consuelo ni lo quiero… una parte de mí se ha ido contigo y con tus hermanos”. 

A pesar de lo sucedido, Amaia pudo canalizar el dolor y salir adelante. La música la salva de estos momentos en los que siente que se derrumba. Montero se dio a conocer como vocalista de "La Oreja de Van Gogh" a finales del 1996. Estuvo en la banda hasta el 2007, año en el que comenzó su carrera como solista.