¿Qué dijo?

Las desopilantes anécdotas en torno a las ocurrencias de Lola Flores en la pantalla chica

"La Faraona" y sus genialidades frente a las cámaras.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 04:00

Han pasado 26 años y tres meses de la desaparición física de Lola Flores pero su nombre aún resuena con fuerza en la palestra de los medios de comunicación, debido a que cualquier noticia que esté relacionada a la artista de fama internacional es de enorme interés general.

En esta oportunidad, vamos a centrarnos en las desopilantes anécdotas en torno a las ocurrencias que la cantante y bailaora de flamenco tenía durante sus apariciones públicas en la pantalla chica. A decir verdad, en cada una de las intervenciones televisivas, María Dolores Flores Ruiz (su nombre de pila) terminaba siendo la protagonista indiscutible de dichas programaciones, ya fueran entrevistas o participaciones especiales con colegas de la época.

Tal y como podemos observar en el vídeo superior, la actriz nacida en Jerez de la Frontera asistió en los años 80 como invitada del programa "La Clave", presentado y moderado por José Luis Balbín, donde divagó sobre con qué debía ser enterrada el día que falleciera: con su bata de cola. ¡Sí, su sello personal!

Lo cierto es que no fue la única vez, en alusión a su participación en "La Clave", donde "La Faraona" expresó cómo sería su muerte, es decir, cómo creía ella que sus seres más queridos la despedirían por última vez de este mundo. En efecto, en una entrevista con Lauren Postigo, confesó dónde le gustaría que descansaran sus restos y, para sorpresa de todos, habló de su deseo más profundo: quería ser embalsamada. ¡OMG!

Cuando me muera, me gustaría que me embalsamaran, con las manos así graciosas, mi carita.

Ahora bien, otro de los momentos más divertidos y recordados por los fanáticos de "Lola de España" ha sido cuando decidió frenar su actuación porque se había percatado de que uno de sus pendientes salió "volando" y, fiel a su estilo, la celebridad solicitó la ayuda del público.

Perdón, pero se me ha caído un pendiente en oro. Ustedes me lo vais a devolver porque mi trabajito me costó.

De esta manera, Lola Flores interrumpía su maravilloso e inolvidable espectáculo brindado para "Esta noche…fiesta", plató presentado por José María Íñigo, entre las risas de los asistentes y capturada por las cámaras de Televisión Española que, años después, deleitaban a sus televidentes con "Momentos únicos" vividos en La 1.