SORPRESIVO

Ni bronceado, ni descansado: el Rey Felipe rompe el silencio y reaparece, pero no como esperábamos

El Soberano al menos dejó claro que todo lo ve y todo lo oye, esté donde esté.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 09:33

El Rey Felipe resurge nuevamente, luego de disfrutar unos cuantos días de sus vacaciones privadas junto a la Reina Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, pero no exactamente de la forma como esperábamos. Al menos no presencialmente, pero sí con un gran gesto que nos permite evidenciar que nunca deja de estar al pendiente de la actividad nacional, por muy remoto y paradisíaco que sea su paradero en este momento.

Es por ello que en esta oportunidad el Rey Felipe emitió una serie de nuevos mensajes a través de la red social Twitter, luego de conocerse que el medallero olímpico nacional suma una nueva de oro y otra de plata, mediante la participación de dos deportistas de la selección española en los Juegos Paralímpicos que se celebran en Tokio, Japón.

En este sentido, el Rey Felipe felicitó al ciclista Alfonso Cabello "en el kilómetro contrarreloj de las clases C4 y C5", quien no solo le trajo al país la primera medalla de oro, sino también rompió récord en su disciplina.

Felicidades Alfonso por haber dado el 100x100 y demostrar que las barreras están para tumbarlas.

Además, el Monarca aprovechó la oportunidad para enviar sus congratulaciones al nadador Miguel Luque, por conseguir la primera medalla de plata para el país en la categoría de los 50 metros en braza de natación. El Rey Felipe también se dirigió al compañero de Luque, Toni Ponce, quien alcanzó el mismo metal tras su participación en la competencia sobre los 200 metros libres de natación.

Otros grandes atletas que han conseguido hacer historia en estos juegos son el nadador Oscar Salguero, quien alcanzó la medalla de plata en la categoría de los 100 braza "SB8", Iñigo Llopis, en los 100m Espalda S8 y Marta Fernández, quien probó sus límites y arrasó con su propio récord en los 50 mariposa S5, colgándose para sí la plata de esta especialidad. También hubo por parte del Rey Felipe una especial mención para el Judoca Sergio Ibáñez, quien tuvo una fuerte competencia en los -66 kg y se levantó con la medalla de plata.

Para cada uno de estos representantes del deporte nacional en Japón, el Soberano hizo algunas dedicatorias personales, ponderando su esfuerzo y dedicación hacia el triunfo, pero tampoco olvidó a quienes no pudieron figurar en los podios, agradeciendo su participación con cálidas palabras de apoyo y mucho agradecimiento.

Por ahora, el Rey Felipe se mantiene apartado de las actividades presenciales en Zarzuela para atender otros compromisos familiares, mientras disfruta de algunos días libres más. Sin embargo, permanece atento al desempeño de los deportistas paralímpicos en esta importante cita deportiva, que con todo su esfuerzo y empuje ponen en alto el nombre de España en otras latitudes. ¡Grandes héroes, gracias atletas!