SORPRENDENTE

La Princesa Leonor se evade de la prensa y ya habría pisado Gales: las claves de un escape perfecto

Si todo resulta como estimamos, la heredera y su familia desbloquearon un nuevo nivel de opacidad mediática.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 06:00

Este próximo 30 de agosto iniciará formalmente el nuevo período lectivo en el "UWC Atlantic Collage" y la Princesa Leonor ya se encuentra preparada para asumir este nuevo reto formativo. Mientras tanto, la prensa espera pacientemente por la última aparición oficial de la heredera antes de partir. Sin embargo, crecen las sospechas y no sabríamos cómo interpretar algunos silencios por parte de Zarzuela.

¿Cuándo fue que se vio a la Princesa Leonor por última ocasión? Según registros fotográficos, esto tuvo ocasión el pasado 10 de agosto en Palma de Mallorca, justamente en el momento en el que, junto a la Familia Real, hicieron escala en el famoso restaurante "El Txoko de Martín", y también tuvo su gran aparición junto a su abuela, la Reina Sofía. Desde esos días cumbre, la primogénita del Rey Felipe desapareció y no hemos vuelto a saber de ella. (Video cortesía: Diez Minutos).

Es posible que estemos ante el escape mejor gestionado por la Princesa Leonor y su familia y aún no nos hayamos dado cuenta. La revista "Lecturas" señala que el clan habría tomado maletas y descansado en las costas de Portugal: no es una opción inviable, si consideramos que este es uno de los destinos paradisíacos preferido por los reyes, y para la hija de la Reina Letizia es muy significativo compartir sus últimos días junto a su familia en un lugar en el que atesora tantos momentos de calidad.

Desde el momento en que abandonaron Palma, el hermetismo institucional ha sido tal que la prensa especializada ya adelanta una gran probabilidad al aire. No habrá foto oficial de la Princesa Leonor en Madrid, porque sencillamente ya se encuentra en Gales junto a su familia.

La Princesa Leonor será parte de muchos proyectos comunitarios y medioambientales.

Así las cosas, por un dato arrojado desde el medio antes consultado: este martes se prevé que los nuevos ingresos del "Atlantic College", categoría en la que entra la aristócrata, asistan a un acto de presentación del cuerpo de profesores a modo de bienvenida. Sería el primer acercamiento de la Princesa Leonor con la institución, y además sus padres y la Infanta Sofía pueden acompañarla.

Es perfectamente viable que la Princesa Leonor haya partido desde el extranjero hacia Gales.

Luego, si esto fuera cierto, ¿cómo se las apañaron los reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía para pasar desapercibidos ante el ojo de la prensa, sin que se registrara un solo movimiento en Casa Real? Si lo pensamos bien, los reyes no han regresado de vacaciones y la Princesa Leonor debía asistir al evento de iniciación descrito anteriormente: la solución más aceptable para evitar a los sabuesos de la prensa pudo ser volar desde tierra extranjera hacia Gales, sin pasar por suelo patrio.

Después de todo, las especulaciones están servidas y no hay nada tallado en piedra: quizás sorprendan y obtengamos las preciadas fotos de la Princesa Leonor en suelo galés por lo bajo, o se apeguen al plan de inicio y los reyes nos den la sorpresa al regresar a Zarzuela sin la heredera. Cuando se trata de la familia real, todo cabe dentro de lo posible.