INCREÍBLE

El colegio de Leonor le canta las cuarenta a la Reina Letizia: sus "sugerencias" no serán admitidas

La Monarca puede ir despojándose de los malos hábitos que le permitieron en el Santa María de los Rosales.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 05:00

Definitivamente la Reina Letizia ha tenido mejores días. Un día más es un día menos y la partida de la Princesa Leonor está a la vuelta de la esquina, así que todas sus esperanzas se albergaron en la idea de que ante cualquier arranque de morriña inminente, podría siempre visitar a su vástaga, al menos para asegurarse de que todo va bien durante su estadía en el "UWC Atlantic College". ¡Menudo balde de agua fría le ha caído encima con las últimas especificaciones que el prestigioso colegio ha hecho al respecto!

Las visitas regulares y las pernoctas de familiares directos de los estudiantes en las instalaciones del colegio están prohibidos, o al menos no se estila aquello. No es usual, ni siquiera esperada la presencia de padres o representantes en el campus y esta regla se aplica a todos, y esto va expresamente para la Reina Letizia, tan acostumbrada a aquellos años estelares en el Santa María de Los Rosales donde su palabra estaba por encima de cualquier reglamento o consideración.

La Reina Letizia tendrá que acostumbrarse a la idea de que su hija estará lejos de su cuidado.

Se terminaron, en el caso de la heredera, las vergonzosas demandas e imposiciones de la impetuosa Consorte sobre el menú escolar, la seguridad, los actos religiosos y los métodos de enseñanza. Su influencia ya no tiene peso en este nuevo recinto y la Princesa Leonor será quien deba adecuarse a lo que tiene para ofrecer, sin opciones ni consideraciones especiales.

Esta información la brindó a "Vanitatis" la diseñadora Marina Conde, exresidente de esta institución, quien amplió que los estándares de excelencia son tan altos, que la Princesa Leonor deberá mantenerse enfocada todo el tiempo para poder cumplir con todos y cada uno de los desafíos que se presentarán a futuro. Una aparición sorpresiva de la Reina Letizia en Gales podría resultar más bien contraproducente para su primogénita.

Para la Reina Letizia será muy difícil separarse de Leonor.

El ritmo académico es muy exigente y no tienes mucho tiempo entre las tres asignaturas principales, las secundarias, las extraescolares y el servicio a la comunidad.

La Princesa Leonor comenzará a lidiar con el desapego y su familia comienza a entenderlo.

Otro de los sacudones que la Reina Letizia no esperaba es la posibilidad de que por primera vez se pierda el cumpleaños número 16 de su hija, que será el próximo 31 de octubre, debido a que hasta diciembre de este año la Princesa Leonor no tendrá tiempo libre y será durante las fiestas decembrinas cuando pueda viajar de vuelta para reunirse con los suyos en Zarzuela.

Para la Princesa Leonor, su estadía en Reino Unido cambiará todo lo que hasta ahora conoce, pero la familia real también deberá asumir parte de este nuevo rumbo que ha tomado la heredera con entereza, para ayudarla en su proceso de adaptación.