Padres en desacuerdo

Beatriz Arrastia jugó un papel esencial en la precipitada boda de Isabel Preysler y Julio Iglesias

La matriarca del clan se mantuvo fiel a su hija y en un segundo plano desde antaño.
martes, 24 de agosto de 2021 · 10:30

Como es de público conocimiento, el pasado domingo 22 de agosto de 2021, Isabel Preysler despidió con enorme tristeza a uno de los pilares fundamentales en su vida, su madre Beatriz Arrastia, quien fallecía a la edad de 98 años. Dicho velatorio se llevó a cabo en su domicilio de Puerta de Hierro y en la más estricta intimidad.

Lo cierto es que la longeva desempeñó un rol muy importante y fue vital en la boda de la socialité hispano-filipina con su primer marido, Julio Iglesias. La misma se celebró un 29 de enero de 1971 en Illescas, provincia de Toledo.

Julio e Isabel estuvieron siete años juntos y su divorcio fue muy comentado.

De acuerdo a diversos medios de comunicación, Betty jugó un papel esencial en el precipitado enlace de "La Reina de los Corazones" y el cantante madrileño, aunque aseguró llevarse bien con todos los maridos que ha tenido su hija e incluso públicamente decía que "me han gustado todos mis yernos".

Según publicó Juan Luis Galiacho en su libro "Isabel y Miguel. 50 años de historia de España", el anuncio de los tortolitos ha sido "deprisa y corriendo" por lo que no sentó nada bien a los padres de los novios, siendo estos bastante conservadores y católicos.

No obstante, debemos aclarar que la urgencia estaba motivada por algo que todos ignoraban: la exmodelo nacida en Manila estaba embarazada del intérprete de "Me olvidé de vivir". Durante la ceremonia religiosa, ella lloraba sin consuelo y la prensa rosa no entendía la razón, aunque suponían que podía deberse a la ausencia de su padre, Carlos Preysler Pérez de Tagle.

La boda de Isabel Preysler y Julio Iglesias hace 50 años atrás.

Los padrinos de la boda fueron Rosario de la Cueva, madre del artista de fama internacional, que desaprobaba aquella unión, y un tío de Isabelita, José María Preysler, quien a su vez era hermano de su padre.

A Charo nunca le gustó Isabel. Mientras duró el matrimonio con su hijo no tuvo mas remedio que aguantarse y poner buena cara, pero nunca fue santo de su devoción.

De esta manera, allegados a la madre de Enrique Iglesias confesaron al director de "El cierre digital" que la progenitora de Julio Iglesias no estaba conforme con que contrajera matrimonio con "La china", como solía llamar despectivamente a su nuera.

El bautismo de María Isabel, la primogénita del compositor y la socialité.

Sin embargo, el ginecólogo Julio Iglesias Puga fue más receptivo y, pese a revelar que "un día, de golpe y porrazo, por las prisas, nos anunciaron la intención de casarse", apoyó a su hijo al igual que lo hiciera Beatriz Arrastia con su niña.

Siete meses después de darse el "Sí, quiero", la pareja dio la bienvenida a Chábeli Iglesias un 3 de septiembre de 1971 en el Hospital Nuestra Señora de Cascais, en Portugal. "Cuando nació Chábeli, tardé un día en encontrar a Julio para comunicárselo. Tardó otro día en llegar a Estoril, donde nació la niña, y luego solo pudo estar con nosotras media hora", recordaba años más tarde la viuda de Miguel Boyer.

El Clan Iglesias-Preysler al completo.

Cabe resaltar que la persona que acompañó en todo momento y estuvo presente en el parto de la actual pareja de Mario Vargas Llosa no solo fue su madre, sino también su suegro Papuchi. Este último asistió a su nuera y la ayudó para que diera a luz a su adorada nieta.

Gracias a los periodistas amigos del músico, la noticia se presentaba así: "Pese a los pronósticos, Chábeli se adelantó casi dos meses a la fecha prevista debido a una afección nefrítica que sufrió Isabel cuando pasaba unos días en la aristocrática ciudad portuguesa de Estoril mientras Julio estaba cantando en Albacete".

Finalmente, destacamos que Isabel Preysler y Julio Iglesias tuvieron dos hijos más, Julio José y Enrique Miguel, nacidos el 25 de febrero de 1973 y el 8 de mayo de 1975 respectivamente. Tres años más tarde del nacimiento de su tercer descendiente, ambas celebridades anunciaron su separación de común acuerdo en 1978.