¿Misterio resuelto?

Se revela la gran incógnita en torno a la verdadera edad de Rocío Jurado

"La Más Grande" falleció sin confesar cuántos años tenía y su hermano, Amador Mohedano, no ayuda a la prensa.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 05:00

El nombre de Rocío Jurado no cesa en la palestra de los medios de comunicación pese a haberse cumplido 15 años de su fallecimiento el pasado 1 de junio de 2021 y, a decir verdad, es cuando más se escarba sobre la vida privada de la artista.

Recientemente, el Ayuntamiento de Chipiona aclaró uno de los grandes misterios que rodearon desde siempre a la cantante de copla andaluza: su edad o, mejor dicho, su verdadera fecha de nacimiento. ¡OMG!

Según trascendió en la prensa rosa, el alcalde Luis Mario Aparcero anunció por todo lo alto que a partir del lunes 23 de agosto del corriente año se celebrará la tradicional semana cultural dedicada a "La Chipionera".

La intérprete de boleros y baladas románticas alcanzó relevancia en España y América.

En efecto, el gobernante de dicha localidad informó que en la XII edición del evento se conmemorará el aniversario número 75 del natalicio correspondiente a la madre de Rocío Carrasco, señalando así que nació el 18 de septiembre de 1946.

De acuerdo a esta fecha indicada por las autoridades de su tierra natal, "La Más Grande" habría partido de este mundo con 59 años en el 2006 y, de haber seguido con vida, hubiera cumplido 75 años el próximo mes. ¡Menuda sorpresa!

Del cajón de los recuerdos: Rocío Jurado junto a su primogénita, Rocío Carrasco.

Ahora bien, si decidimos googlear el nombre de "La Insuperable" y nos topamos con los datos brindados por Wikipedia podríamos sorprendernos al respecto. ¿La razón de esto último? La  enciclopedia libre nos brinda tres posibles fechas de nacimiento para la abuela de Rocío Flores: 1940, 1944 y 1946. ¡De no creer!

En otras palabras, ni el sitio web que recopila información casi precisa de cualquier cosa que sea que busquemos en Internet pudo dar con la verdadera edad de la artista de fama internacional, pues ella falleció sin confesar cuántos años tenía en realidad y su hermano, Amador Mohedano, tampoco ayuda a la prensa a desvelar esta gran incógnita.

Si ella nunca la dijo, no lo voy a decir yo. Lo cierto es que ella cumplía años el 18 de septiembre.

María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado (su nombre de pila) en concierto.

De esta manera, el exrepresentante de "La Niña de los Premios" confirmó a "Vanitatis" que el día y mes del natalicio de su hermana es preciso, pero no quiso explayarse más sobre el tema ni traicionar a La Jurado. ¡Sí, estamos frente a un secreto bien guardado!

Finalmente, destacamos que como el exesposo de Rosa Benito cumple un día antes que Rocío Jurado, siempre celebraron juntos sus cumpleaños. Lo curioso es que el medio citado visitó Chipiona para salir de la duda y algunos vecinos confesaron que los hermanos se llevaban 10 años de diferencia. ¿La edad de Amador Mohedano? 67 años.