INSOSPECHADO

Por qué se dice que la Princesa Leonor tendrá un destino muy similar al de Lady Di en Gales

En la historia, algunos hechos se repiten y la heredera está a punto de seguir por el mismo camino que Diana.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 14:47

¿Cuántos grados de separación puede haber entre la Princesa Leonor y la recordadísima Lady Di? Por increíble que resulte, ambas comparten un mismo lugar común y hasta ahora ha sido la revista "¡Hola!" la que encontró la coincidencia entre ambas, mediante un exhaustivo arqueo de fuentes y, por supuesto, un poquito de buena memoria.

¿Pero qué podrían tener en común ambas princesas si ni siquiera se encuentran en la misma línea cronológica? Más allá de que ambas se hicieron con el mismo título nobiliario pareciera que no hay nada más, pero sí, existe ese tema distintivo entre la Princesa Leonor y la Reina de Corazones y se trata de una gran coincidencia.

Antes que la Princesa Leonor pusiera al "Atlantic Collage" en boca de todos, Lady Di ya había marcado su huella.

Para muchos, la existencia del "UWC Atlantic College" era totalmente desconocida, hasta que Zarzuela comunicó de forma oficial que la Princesa Leonor había sido admitida para culminar sus estudios de bachillerato en esta institución de élite, pero décadas antes fue Lady Di quien ponía en el mapa a este colegio por una razón de lo más loable y solidaria.

Según nos refiere la citada revista, la madre de los Príncipes Guillermo y Harry asistió al "Atlantic College" en junio de 1985 y "no llegó allí para visitar el colegio en general, lo hizo para presenciar un acto en concreto, el certamen deportivo para jóvenes con problemas de audición que justamente se celebraba allí". expuso "¡Hola!".

En aquellos días, el mundo ni podía imaginar a la gran líder global en la que se convertiría Lady Di con el paso de los años.

Quizás la Princesa Leonor puso de moda a este centro de estudios en la actualidad y su inserción a estas filas genera mucha curiosidad, pero digamos que pese a su innovador sistema educativo, para sus pares, Windsor nunca fue un gran referente. Sin embargo, Lady Di sí que encontraba verdaderas razones para mirar de cerca, pues al igual que ella, esta casa siempre prestó especial atención a las causas humanitarias.

La Princesa Leonor se integrará a una nueva vida donde podrá desarrollar su vocación al servicio.

Sin duda, un punto particular a destacar es cómo la dinámica interna de este colegio suele cambiar expectativas de forma muy positiva: la Princesa Leonor se adentrará en una vida centrada en los temas académicos y su dinámica diaria será mucho más sencilla y dedicada al servicio. En el caso de Lady Di, su encuentro con aquellos jóvenes presentó ante el mundo a una "royal" muy distinta, capaz de sentarse en el piso junto a ellos -sin importar que ese día llevaba un delicado vestido blanco de lunares rojos-, como un simple pero significativo gesto de cercanía y sensibilidad.

Tal vez casi nadie recuerde el paso de Lady Di por el "UWC Atlantic College", y por ello lo destacamos en esta ocasión. ¿Será esta institución capaz de entregarnos a la vuelta de dos años a la Princesa Leonor convertida en una embajadora global de gran alcance como lo fue su predecesora? Todo indica que sí, aunque en el caso de la heredera, se espera que sus años por llegar sean mucho más llevaderos que los que tuvo la recordada británica y, por supuesto, con un final mucho más feliz.