Emocionante

Isabel Pantoja y Rocío Dúrcal, las mujeres que confiaron ciegamente en Juan Gabriel

El mexicano compuso las mejores canciones de las cantantes españolas.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 09:53

Rocío Dúrcal e Isabel Pantoja, artistas talentosas y queridas de España, confiaron en el mismo compositor: Juan Gabriel. El mexicano trabajó con ellas durante unos cuantos años por separado. Logró modernizar la ranchera junto a la madre de Shaila Dúrcal. 

El compositor y la cantante trabajaron juntos durante tres décadas, lanzaron 10 álbumes de rancheras y baladas y lograron vender más de 40 millones de copias. Juan Gabriel sentía admiración por Rocío Dúrcal desde adolescente, según gente cercana la imitaba en cada oportunidad que veía. 

Juan Gabriel y Rocío Dúrcal.

“Mientras estuvo en Lecumberri le gustaba dar mini-shows a los internos, imitándola”, expresó un celador del penal. Juan Gabriel seguía los pasos de la intérprete de Amor eterno, la admiraba mucho, algunos aseguran que estaba enamorado artísticamente de ella.

“Desde las primeras veces que visité México, Alberto me seguía los pasos”, recordó Rocío Dúrcal en una ocasión. La relación, según el libro "Juan Gabriel y yo", se rompió por un supuesto amor secreto entre el compositor y el marido de la cantante. También hay otra versión que dice que el vínculo se desgastó cuando las disqueras le prohibieron a Rocío cantar canciones del mexicano por temas legales.

La relación con Isabel Pantoja fue diferente, pero escandalosa. Algunos aseguran que el mexicano le propuso matrimonio a la tonadillera, pero que esta se negó porque no olvidaba a Paquirri. “Me regaló 'Así fue', que es una de las canciones más bellas jamás escritas, y me regaló una amistad que vale oro; con él siempre estaré en deuda”, expresó. 

Juan Gabriel adoraba tanto a Isabel Pantoja que la invitó a quedarse a vivir en México en medio de un concierto. La intérprete de "Marinero de luces" conoció al mexicano cuando decidió cambiar de compositor. Una buena parte de las canciones de la tonadillera fueron escritas por José Luis Perales, otro gran cantautor.