Los Duato Boix

Ana Duato deleita en "Cuéntame", pero qué hay de su familia y los cargos que ocupan sus hermanos

La protagonista de la serie española más longeva es la menor del clan y la que dirigió sus pasos al mundo artístico.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 02:00

Recientemente, el diario "ABC" se centró en realizar una minuciosa investigación relacionada a una de las figuras más reconocidas del ambiente artístico y protagonista de la serie más longeva de España, "Cuéntame". Precisamente, estamos hablando de Ana Duato.

La actriz que da vida a Mercedes en la ficción emitida por La 1 de Televisión Española desde el año 2001 se dedicó desde muy joven a la interpretación, pues debutó en el cine de la mano del director Basilio Martín Patino tras intervenir en su película "Madrid" a la edad de 18 años.

Lo cierto es que la madre de Miguel Bernardeau es la menor de cuatro hermanos y lleva más de treinta años actuando, por ello, podemos decir que conocemos de cerca su trayectoria profesional. Pero, ¿qué hay de su familia y los cargos que ocupan sus hermanos?

Mercedes y Antonio Alcántara, los personajes principales de "Cuéntame".

Vamos a comenzar con el hijo mayor de Joaquín Duato y Zulema Boix, Joaquín Duato Boix, quien es el actual vicepresidente del Comité Ejecutivo de la multinacional estadounidense "Johnson & Johnson". ¡Sí, la empresa que fabricó la vacuna de Janssen contra el coronavirus!

El hombre con doble nacionalidad, española y estadounidense, también es miembro del consejo de Unicef y consejero de la universidad de Tsinghua. Si bien posee una agenda llena de compromisos, siempre se hace un tiempo para su familia porque considera que es su mayor prioridad.

Sea como sea, mi principal prioridad cuando estoy en casa es pasar tiempo con mi familia.

Joaquín Duato Boix reemplazará a Alex Gorsky a partir del 3 de enero de 2022.

Ahora bien, la segunda hermana es Zulema Duato, quien heredó de su progenitora la pasión por el arte culinario y por ello se siente segura en los fogones. En el año 1994, la cocinera inauguró su propio restaurante al que llamó "Masía Romaní".

Mis padres tenían una masía campestre en la que había una casa a punto de caerse abajo. Nos ofrecieron rehabilitarla como residencia. Lo hicimos, y adosamos el restaurante.

De esta manera, la sumiller relataba en su libro en conjunto con Ana Dueto, "Sabores con tradición", cómo se embarcó a esta aventura empresarial con su fiel compañero de vida: Luis Carlos Angulo.

Ana Dueto junto a su hermana Zulema con su libro de recetas.

Finalmente, el tercer hermano de la protagonista de "Cuéntame cómo pasó" es Antonio Duato, quien dirige una multinacional dedicada al electrodoméstico. En concreto, es presidente de Philips Ibérica.

De acuerdo al portal de noticias, el empresario comenzó su carrera en 1998 en la división de alumbrado, ocupando así cargos de responsabilidad tanto para México como para el norte de América Latina. ¿Dónde reside en la actualidad? En su tierra natal.

En el año 2005 regresó a España. La familia vive en La Moraleja.