"No era comercial"

Hace 30 años Alejandro Sanz sintió el rechazo en carne propia y lanzó el disco que lo cambió todo

El intérprete de "Corazón partío" demostró lo mucho que valía pese a que sufrió en el camino.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 02:30

Este pasado viernes 20 de agosto de 2021, Alejandro Sanz celebró por todo lo alto el aniversario número 30 de su disco debut, "Viviendo deprisa", que fue grabado por el cantautor de fama internacional en el año 1991 y producido por Miguel Ángel Arenas.

Un día como hoy, de hace 30 años, salía mi primer disco. ¡Gracias por el viaje!

Lo cierto es que llegar hasta aquí no le resultó nada fácil al cantante nacido en Madrid debido a que enfrentó diferentes obstáculos para consagrarse como uno de los artistas españoles más reconocidos a nivel mundial, pues aquel lanzamiento significó un antes y un después en su carrera artística.

El intérprete de "Corazón partío" pasaba de ser Alejandro Magno, apodo con el que se le conocía en 1989 con el álbum "Los chulos son pa' cuidarlos", para transformarse con su segunda creación -y la primera oficialmente con el nombre que le conocemos- en Alejandro Sanz.

Alejandro Sanz comparte la efeméride de su aniversario número 30 en Instagram.

Tal y como podemos observar, el compositor de 52 años aprecia este primer trabajo discográfico como ningún otro porque con él demostró lo mucho que valía pese a que sufrió en el camino al estrellato.

Pero, ¿a qué nos referimos con esto último? Según trascendió en los medios de la época, el novio de Rachel Valdés sintió el rechazo en carne propia cuando se dispuso a ser parte de la industria musical. ¡OMG!

En aquel entonces, la celebridad era rebotado por el sello "Hispavox", su compañía en ese momento, que señaló tajante que "Viviendo deprisa" no era un álbum comercial e incluso le dijeron que "no funcionaría" en el mercado.

Lejos estaba el músico de "rebotar" como ellos creían, puesto que vendió un millón de copias al dar luz verde a su material discográfico que lo cambió todo en su carrera como cantante y, como era de esperarse, después de este éxito rotundo solicitó su "carta de libertad" para desvincularse de la agencia mencionada antes.

Estaba llamado a ser uno de los grandes y eso nadie, ni Javier del Moral (director de 'Hispavox'), lo podía impedir.

En la actualidad, Alejandro Sanz goza de su trayectoria impecable y expresa a través de sus redes sociales que "todo pasa por algo, todo tiene su momento". Por ello, recientemente disfruta del lanzamiento de su nuevo single en colaboración con Greeicy Rendón, "Lejos Conmigo", que cosechó casi un millón de visitas en sus primeras horas. ¡Es todo un éxito!

Ya podéis escuchar y sentir cercanamente lejos esta colaboración con mi querida Greeicy. ¿Qué os parece?