Tristísimo

El conmovedor relato de Gustavo González tras despedir a su padre: "Agarrado a mi mano, se fue"

Con un nudo en la garganta, el colaborador de "Sálvame" desvela cómo fue el último adiós a su progenitor.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 12:00

En el día de ayer, viernes 20 de agosto de 2021, Gustavo González se despedía a través de su cuenta personal de Instagram con enorme tristeza de su padre, quien falleció recientemente a la edad de 93 años.

El longevo padecía un "deterioro cognitivo" avanzado y, de acuerdo a las palabras de su hijo, se fue en paz. "Queridísimo papi, mi gordito. Fue bonito acompañarte en este último tramo. Te fuiste tranquilo, sereno, sin sufrimiento", expresaba conmovido el periodista de 55 años.

Lo cierto es que el paparazzi especializado en la prensa del corazón se mostraba muy agradecido por haber estado hasta el final con su progenitor, de hecho, nos regaló su última postal con él en la que aparecen tomados de la mano.

Las manos entrelazadas de Gustavo González y su padre.

Mi queridísimo hermano José, tu hijo, nos ayudó. Ojalá estés con él y con mami. Buen viaje y que la tierra te sea leve. Os quiero eternamente.

Tras estas sentidas palabras, el colaborador de "Sálvame" compartió dos imágenes más en las que se encuentra precisamente junto a sus amados padres fallecidos y posiblemente con uno de sus nueve hermanos, pues recordemos que es el octavo hijo del matrimonio.

Gustavo González en compañía de su familia.

Pese a estar muy afectado y dolido por tan terrible pérdida, el tertuliano nacido en Cuart de Poblet se presentó a trabajar y desveló en el plató de Telecinco cómo fue aquella despedida final, es decir, las últimas horas al lado del longevo.

Anoche tuve el placer de acompañar a mi padre en el último tramo de su vida y a las 05:30 de la mañana, agarrado a mi mano, se fue.

Con un nudo en la garganta, el comunicador valenciano explicó a sus compañeros y a la audiencia de Mediaset España que nadie sabía del deceso de su papá, pero estaba tranquilo de saber que se marchó de este mundo sin sufrir. "Me dejó tranquilo que se fuese sin sufrimiento", agregó.

Como se puede apreciar en el vídeo superior, la tristísima noticia trascendió de igual forma y por ello la pareja de María Pasqual García decidió hacer pública la partida física de su progenitor, a su vez, considera que le ayudó mucho la experiencia que vivió hace algunos años al despedir a su hermano y un amigo.

De esta manera, Gustavo González se sincera como nunca antes y con la voz entrecortada confiesa que mientras estaba con su padre recibió un mensaje muy especial por parte de Paz Padilla, el cual fue "como revelador", dijo.

Cuando Paz Padilla habla de esto la entiendo perfectamente porque creo que acompañar a nuestros seres queridos es una lección de vida.