Declaraciones imperdibles

Lolita Flores desvela por qué somos "animales de costumbres" y qué hizo cuando se sentía acosada

La cantante nacida en Madrid se sincera como nunca antes.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 11:50

El nombre de Lolita Flores no cesa en la palestra de los medios de comunicación y mucho menos ahora que regresa al patio del Teatro Galileo, es decir, se sube nuevamente a las tablas del rebautizado Teatro Quique San Francisco junto a su compañero de elenco, Luis Mottola.

¿No lo sabías? Este próximo miércoles 25 de agosto de 2021, la intérprete de "Sarandonga" dará continuidad a su personaje en la obra teatral de Nacho A. Llorente, "Llévame hasta el cielo", la cual está dirigida por Juan Carlos Rubio y estará en cartelera hasta el 12 de septiembre. ¡Enhorabuena!

La portada oficial de "Llévame hasta el cielo".

Ahora bien, recientemente el diario "ABC" entrevistó a la hermana de Rosario Flores para indagar en su vida privada y escarbar en los detalles de su puesta en escena. "¿Subirse a un escenario le supone ahora una alegría aún mayor?", indagó el periodista.

Nos hemos acostumbrado a los aforos parciales, a los patios de butacas medio vacíos, a ver a los espectadores con mascarillas, pero con sus ganas de reír intactas. Somos animales de costumbres, y yo ya no veo tanta diferencia como había al principio.

Tras estas palabras, la madre de Elena Furiase explica que pese a la pandemia de coronavirus las personas se adaptaron a las nuevas normas y ella considera que debe trabajar igual que si lo hiciera para siete asistentes o para setecientos, es decir, dar lo mejor de sí misma siempre.

Lolita Flores y Luis Mottola arriba de los escenarios encarnando a sus respectivos personajes de la obra teatral.

Yo canto o actúo igual. Una vez que pisas el escenario no piensas en cuánta gente hay ni los cuentas. Sales a darlo todo y ya está.

Respecto a si imaginó su carrera como actriz de esta forma, la cantante nacida en Madrid expresó al medio citado que se deja fluir y no está pensando en esas cosas. "Yo soy artista, me parieron así. Llevo en los escenarios desde los 17 años; he hecho no sé cuántos viajes a América, he hecho cine, series, he presentado programas. He hecho un poco de todo", sostuvo.

Luego, la exesposa de Pablo Durán insistió en recalcar que se permite que el universo marque sus senderos y por ello no se plantea desafíos a largo plazo, pues su meta principal es vivir y tener salud.

Su familia es lo primordial para la madrileña.

Poder tener la gran oportunidad de ver a mi nieto por lo menos con 15 o 20 años, si es que la vida me da salud, y nada más. Seguir viviendo y estar bien. Porque llegar a los 80 estando mal o teniendo que depender de alguien es difícil.

De esta manera, la artista de 63 años se sincera como nunca antes y manifiesta que le agobia pensar que sus hijos tengan que estar en un futuro completamente pendientes de ella. Para cambiar de clima, la celebridad se centró nuevamente en dar visibilidad a "Llévame hasta el cielo" porque le sirvió para no volverse "loca" durante el confinamiento.

Que te priven de la libertad, que no puedas salir a la calle salvo a unas horas determinadas, es algo muy jodido. Parecía que estabas en una cárcel -en una de oro-, sin libertad y con miedo porque veías que mucha gente se moría.

Este miércoles 25 de agosto de 2021, Lolita Flores regresa con "Llévame hasta el cielo". 

Finalmente, destacamos que Lolita Flores indicó que no se puede quejar porque, afortunadamente, no vive en un piso de 70 m2 pero tampoco en un chalet maravilloso. A raíz de esto, el reportero del portal de noticias mencionado antes le consultó si en algún momento de su vida se ha sentido así por el acoso de los paparazzi, en alusión a vivir como si fuese que está en una "prisión".

No. Me he sentido acosada, sobre todo en una época de mi vida, pero nunca he dejado de ser libre ni he dejado de hacer las cosas que me gustaban. Cuando me veía más acosada, hacía las cosas bajo cuerda. 

En definitiva, la hija mayor de Lola Flores y Antonio "El Pescadilla" González confirmó que nunca ha sentido esa privación de libertad ni la sensación de que podías partir de este mundo por un virus. No obstante, dejó en claro que siempre fue libre de mostrar su arte y hacer lo que le gusta aunque sea a escondidas de la prensa rosa.