Inéditas declaraciones

Dhani, el hijo de George Harrison, aseguró que los Beatles limitaron a su padre y "frenaron" su arte

El músico británico expresó que su papá demostró en "All Things Must Pass" que era un compositor consumado.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 03:00

Como la mayoría sabe, Paul McCartney anunció públicamente la separación los Beatles el 10 de abril de 1970, una semana antes de la publicación de su primer álbum en solitario al que tituló "McCartney".

Aquel 17 de abril, en conjunto con las primeras copias de su disco debut, el cantautor de Liverpool daba una nota de prensa con una autoentrevista explicando el final del cuarteto musical y sus esperanzas de cara al futuro.

En dicha conferencia, el entonces esposo de Linda McCartney fue consultado por los periodistas sobre los vínculos que lo unían a sus compañeros y las asperezas que tenían entre ellos para llegar a disolver la banda de rock más exitosa de la época.

El álbum ¿es el final de los Beatles? ¿Es el comienzo de su carrera como solista? ¿El alejamiento de los Beatles es permanente o momentáneo? ¿Por qué se dio? 

The Beatles, la banda de rock conformada por: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. 

"El tiempo dirá" y "Diferencias personales, diferencias de negocios, diferencias musicales. Pero sobre todo porque estoy mejor con mi familia. ¿Temporario o permanente? De verdad, no lo sé", fueron sido las respuestas que brindó Paul McCartney a dichas consultas.

Lo cierto es tras que siete meses, en noviembre de 1970, el que daba la buena nueva no era otro que George Harrison tras lanzar al mercado su primer trabajo discográfico, "All Things Must Pass", después de que se disolviera la boy band.

La portada del primer álbum triple de George Harrison.

Cabe resaltar que el primer triple de la historia estaba compuesto por 23 temas registrados entre mayo y septiembre de ese año que, además, contó con el respaldo de músicos como Eric Clapton, Delaney & Bonnie y Billy Preston. ¡De lujo!

Sin duda, el álbum del músico multiinstrumentista reflejó la influencia de las actividades musicales que él desarrolló entre 1968 y 1970 de forma paralela a su trabajo con la banda británica.

Ahora bien, como la mayoría sabe, el único hijo de George Harrison compartió el año pasado a través de su cuenta personal de Instagram que debido al aniversario número 50 de esta fantástica obra maestra se realizaría una reedición de la pieza y las novedades llegarían en 2021.

Lo cierto es que Dhani Harrison no solo consiguió colocar en la posición número 7 del Top 10 de la lista Billboard 200 al primer trabajo discográfico de su padre, sino que también presentó una mezcla especial del disco en varios formatos que, a su vez, cuentan con el arte original de 1970. ¡Vaya sorpresa!

Estoy seguro de que quería que la gente viese que era un compositor y un creador de discos muy consumado por derecho propio. Lo que se escucha en este álbum es a un George Harrison liberado, sin filtros ni limitaciones.

Tras estas primeras palabras y de acuerdo a lo reproducido por el diario "ABC" de España, el joven músico británico explicó a los medios de comunicación durante la promoción del disco reeditado que, en su opinión, los Beatles "frenaban" al verdadero arte de su progenitor. ¡OMG!

Por vez primera desde 1971, "All Things Must Pass" se encuentra en el Top 10 de Billboard. 

Esto no quiere decir que mi padre pensara que los Beatles le estaban frenando, pero al mismo tiempo es lo que ocurrió. Hay que estar hecho de una pasta especial para salir de los Beatles y luego hacer un disco como este, con el que seguir mirando hacia adelante.

De esta manera, el artista nacido en Windsor (Reino Unido) se sinceró como nunca antes y señaló que "Todas las cosas deben pasar", el nombre en castellano de la producción musical, fue "un álbum atrevido y valiente".

Finalmente, como se puede apreciar en la imagen superior, Dhani Harrison enumeró aquellos sitios en los que acogieron a "All Things Must Pass" y se mostró muy agradecido con los seguidores de George Harrison.

Gracias a todos los que han apoyado el 50 aniversario de George's All Things Must Pass hasta ahora y ayudaron a convertirlo de nuevo en un álbum Top 10 mundial, más de 50 años después de su lanzamiento original. Máximas vibraciones de amor.