NO PUDO LIBRARSE

La deuda que John Lennon tardó en 50 años en saldar con Yoko Ono

La historia de los famosos sigue dando de qué hablar.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 02:00

Una de las obras que le trajo infinidad de alegrías a John Lennon fue “Imagine”, la cual fue escrita una mañana de 1971, cuando se sintió inspirado y se dejó llevar por la música que afloraba del piano. En una de sus últimas notas radiales, reconoció que parte de la autoría de esta canción tan exitosa fue de su compañera de vida, Yoko Ono

En 1964 la activista de la paz había publicado un libro titulado “Grapefruit”, en donde se podían leer frases como “imagina esto” o “imagina lo otro”, sin duda esto fue el punto inicial de la letra del himno que se convirtió en símbolo de paz, y el cual se ha escuchado una y otra vez.

Tal es el caso que, en los "Juegos Olímpicos" que se disputan en Tokio, la canción que hasta el día de hoy traía polémicas por su autoría fue entonada por Alejandro Sanz, John Legend, Angèlique Kidko y Keith Urban en el acto inaugural.

Finalmente, después de 46 años, Yoko Ono logró ser reconocida como coautora de esta canción, y fue así como en 2017 la Asociación Nacional de Editores de Música de Estados Unidos pudo subsanar el error cometido por ese entonces.

Yoko Ono

Claro está que esto no será bien tomado por todos los fanáticos del legendario integrante de “The Beatles”, puesto que muchos creen que la viuda del John Lennon ha sacado provecho de su historia hasta el día de la fecha.