¿Falta de respeto total?

La cancelación del espectáculo de Raphael en La Coruña trajo consigo bronca, escándalo y descontento

El cantante nacido en Linares se vio en la obligación de suspender su concierto en Monte del Gozo.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 12:00

En el día de ayer, domingo 1 de agosto de 2021, Raphael debía presentarse en La Coruña y brindar un espectáculo en la capital gallega en el marco del "Tour 6.0" por sus seis décadas sobre un escenario.

Lo cierto es que las condiciones meteorológicas no acompañaron y el artista de fama internacional se vio en la obligación de suspender su concierto en Monte del Gozo por la lluvia que no cesaba. ¿La hora prevista para el espectáculo? A las diez de la noche.

El intérprete de "Como yo te amo" era una de las figuras estrellas que se presentaría en el "Xacobeo 2021" y, a decir verdad, desde la organización anunciaron demasiado tarde la cancelación del show lo que provocó el enojo de los asistentes.

Tal y como podemos observar, el usuario "Totto65444480" compartió en Twitter cómo las personas llegaban al recinto pese a los chaparrones y esperaban tranquilos en sus sillas al aire libre al cantante nacido en Linares, eso sí, protegidos con ponchos para el agua y paraguas.

Según ha podido averiguar "20 Minutos", en principio, les anunciaban a todos los presentes que la función de "El jefe Indie" se iba a retrasar por un motivo casi lógico: a la espera de que el clima mejorase. Hasta ahí, los asistentes comprendían y solo algunos se mostraban molestos a través de las redes sociales.

De acuerdo al medio citado, media hora después de lo acordado para dar inicio al show se comenzaron a escuchar las primeras quejas dentro del edificio: "Esto es una falta de respeto, que salgan a dar la cara", "Nunca llovió que no haya escampado", o "Venga, que Santiago es sumiso, aunque caigan chuzos". A las 22:50 horas, un nuevo aviso de no moverse nadie de sus butacas y el siguiente informe oficial trajo consigo bronca, escándalo y descontento.

Raphael se pronuncia en su perfil oficial de Instagram.

Reunidos los organismos correspondientes, la organización de 'O Son do Camiño-Perseidas' y la representación del artista, lamentamos comunicar que por inclemencias meteorológicas nos vemos obligados a cancelar.

De esta manera, los encargados de dar luz verde al recital de "El Divo de Linares" anunciaban la cancelación del mismo y agregaban: "El tiempo ha imposibilitado el desarrollo del evento en condiciones seguras tanto para el artista como para los músicos, su equipo, los trabajadores y el público".

Finalmente, y como podemos apreciar en la imagen superior, Raphael publicó hace unas horas en sus Stories de Instagram que "volveremos en cuanto se pueda". Como dato, afortunadamente nadie perderá su dinero ya que desde la organización advirtieron: "El importe íntegro de las entradas se devolverá automáticamente a cada uno de los compradores en un plazo máximo de cinco días desde la propia plataforma de venta".