¡Imperdible vídeo!

La voz de Rocío Jurado se elevó como alma en vuelo cuando recordó al poeta caído

"La Más Grande" explicó en concierto que no pudieron acallar la voz del poeta de su tierra.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 03:00

El 12 de noviembre de 1986 Radio Televisión transmitía en vivo uno de los míticos conciertos que Rocío Jurado ofreció en el Teatro Monumental de Madrid, donde se dispuso a rendir un sentido homenaje a un reconocido poeta de su tierra.

Si bien se están por cumplir 35 años de aquel conmovedor recital brindado por la madre de Rocío Carrasco en la sala de espectáculos de la capital, fue una fanpage que comparte los mejores recuerdos de la estrella especializada en la copla andaluza la responsable de aquel grato momento y por una buena causa: el aniversario 85 de la muerte de Federico García Lorca.

En dicho show, "La Chipionera" demostró que estaba lista para honrar la memoria del poeta y dramaturgo, quien fue asesinado el 18 de agosto de 1936 por el bando sublevado, un mes después del golpe de Estado que provocó el inicio de la guerra civil española.

En su momento, la artista de boleros y baladas románticas se refirió al prosista de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX como un compatriota al que quisieron acallar sin éxito alguno.

Hace 50 años quisieron acallar la voz de un poeta, pero no lo consiguieron porque los poetas grandes no se callan jamás y menos los de mi tierra.

De esta manera, la intérprete de "Como yo te amo" se sinceró como nunca antes frente a su público y los deleitó tras recitar e interpretar el poema titulado "Llanto por Federico García Lorca", el cual fue escrito por Carlos Murciano.

El posteo de la fanpage en honor a Rocío Jurado que celebró y honró la memoria de Federico García Lorca.

Tal y como podemos observar en la imagen superior, una de las primeras en reaccionar a la publicación que realizaron los followers de la que fuera esposa de José Ortega Cano ha sido su excuñada, Rosa Benito, quien no dudó en elogiar como siempre a su fiel compañera de aventuras.

¡Qué maravilla! Qué grande Jurado.

Finalmente, destacamos que el audiovisual en honor a los 85 años del fusilamiento de Federico García Lorca cosechó una enorme cantidad de mensajes, debido a que los admiradores de Rocío Jurado estaban encantados de rememorar este increíble espectáculo.