DECISIVO

La Princesa Leonor y Alexia de Holanda tan separadas la una de la otra como sea posible

Ni la heredera ni la neerlandesa tienen algún punto en común aunque sus padres intenten unirlas.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 15:33

Pueden tener muchos puntos en común, pero la Princesa Leonor y Alexia de Holanda no podrían ser más distintas: en principio, mientras una está destinada a gobernar por derecho de nacimiento, la otra comienza a dar indicios de sus preferencias en cuanto al futuro, que por cierto, mantienen en vilo a sus padres Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda.

¡Es que hasta los días de verano han sido distintos! Mientras que la familia real aprovechó todos y cada uno de los días durante su estancia en Palma de Mallorca para ofrecer a los medios y la población lo que serán las últimas apariciones públicas de la Princesa Leonor antes de partir a Gales, en el caso de la Princesa Alexia, el plan fue completamente distinto: la opacidad fue clave en las últimas semanas.

La Princesa Leonor y la Princesa Alexia podrían tratar en ocasiones, pero no hay muchas expectativas con respecto a que se forje una gran amistad.

Los medios locales en los Países Bajos sufrieron cierta "censura editorial" ante la orden emitida desde "Huis Ten Bosch" que impedía a los periodistas formular ningún tipo de preguntas sobre el viaje de Alexia a Reino Unido. Esto con la intención de que la joven no emitiera alguna declaración contraproducente para la imagen de la institución.

Es así como las cosas se manejan de extremo a extremo: mientras la Reina Letizia ha expresado la impaciencia de la Princesa Leonor por iniciar esta nueva aventura escolar, la ida de la holandesa de asistir al mismo centro educativo fue una decisión tomada por los monarcas en franca oposición de los deseos de su hija.

La "némesis" de la Princesa Leonor no tendría gran vocación para los estudios: para Alexia, sus aspiraciones son bajo los reflectores.

La intención primera de los reyes Guillermo y Máxima es integrar a la par real de la Princesa Leonor a un sistema educativo alternativo que la distraiga de sus aspiraciones a convertirse en artista de cara a los medios. Mientras que la heredera española se ha destacado con altas calificaciones a su salida del colegio Santa María de los rosales en Madrid, su contraparte no da mayores indicios de interés en los estudios, situación que preocupa sobremanera a sus padres.

Es por ello que medios como "Vanitatis" apuntan a que si bien tanto la Princesa Leonor como Alexia de Holanda compartirán espacios en el "UWC Atlantic College", pueden converger en el uso del español como idioma común, compartir experiencias de acuerdo a sus lugares de procedencia y tienen la misma edad, es posible que sean estos sus fuertes comunes pero nada más que esto.

La Princesa Alexia no quería ser internada en el "UWC Atlantic College", a diferencia de la Princesa Leonor.

Sus aficiones y gustos son muy distintos, e incluso sus personalidades no compaginan. No vemos a la singular Alexia apreciando el simbolismo implícito de las películas de Kurosawa y las vibrantes notas de la música clásica ni a la Princesa Leonor grabando vídeos de TikTok o con expectativas de  audicionar en programas de talento para bailar o cantar frente a grandes audiencias.

Por supuesto que muchos querrían presenciar lo que sería el primer encuentro entre la Princesa Leonor y la vástaga problemática de los reyes neerlandeses. Tanto los reyes españoles como los de Holanda afirman que ambas se conocen y hasta han compartido días de vacaciones en algunos destinos privados, pero aún la semilla de la amistad no ha germinado. ¿Será posible que pese a sus marcadas diferencias terminen siendo grandes colegas?