Curiosa anécdota

Sale a la luz la "infidelidad" que cometió José Luis Perales para con Julio Iglesias

El cantante de Castejón se sincera sobre cómo "traicionó" a su colega.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 12:25

Si tenemos que nombrar a dos artistas españoles que hicieron historia en nuestro país con su música y traspasaron fronteras con sus letras que son poemas que hablan del amor, la nostalgia y el desamor, podemos decir que tanto José Luis Perales como Julio Iglesias estarían primeros en la lista y cumplirían con aquellos requisitos sin lugar a dudas.

De momento, te contamos una curiosa anécdota que desveló el intérprete de "Un velero llamado libertad" en noviembre de 2019 tras ser entrevistado por Carlos Herrera durante su programa radial: "Herrera en COPE".

En dicha programación, el cantautor de Castejón compartió con los oyentes de la cadena un peculiar relato que tiene como protagonista principal a su colega, el cantante nacido en Madrid, con quien compartió grandes éxitos.

El Puma Rodríguez junto a los grandes de España: a su derecha están Julio Iglesias y Rocío Jurado, a su izquierda, Lola Flores y José Luis Perales.

Lo cierto es que antes de ahondar en la temática el compositor de 76 años explicó al presentador de radio qué lo motivó a retirarse en aquel momento de los escenarios, señalando que necesitaba "volver a sentarme debajo de una higuera en mi tierra, en mi refugio a escribir", comenzó.

No es una necesidad, pero sí creo que es una conveniencia. Son muchos años de trabajo y estoy eternamente agradecido al público y a los medios de comunicación que siempre me habéis tratado muy bien.

José Luis Perales cuando cedió su entrevista a COPE.

Tras terminar de contar el ocaso de su carrera profesional, el locutor de Cuevas del Almanzora le consultó a la celebridad sobre su éxito mundial y le dijo: "¿Y cómo es él?", sabiendo que es una de las mejores canciones que escribió el esposo de Manuela Vargas. ¡Sí, de aquí surgió la revelación menos esperada!

No fue una canción para mí, fue para Julio Iglesias, que luego le fui infiel y no se la di.

De inmediato, Carlos Herrera indagó más al respecto y consiguió que José Luis Perales se sincerara como nunca antes al afirmar que, en principio, a su mujer no le gustó para nada que grabara este hit. ¡Vaya sorpresa!

Finalmente, el músico recordó que se excusaba ante su pareja asegurando que el single estaba destinado para el intérprete de "Me olvidé de vivir", sin embargo, hizo lo contrario y su tema se convirtió en la canción más famosa de su repertorio musical. "No la voy a cantar yo, es para Julio Iglesias", le expresó a su esposa en aquel entonces.