IMPENSABLE

La Reina Letizia baja puntos en Mallorca: el descuido que casi le cuesta la estadía en la isla

Porque para desaciertos públicos, los de la Monarca
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 04:00

Raramente la Reina Letizia desacierta en cuestión de estilo. Conoce qué le sienta bien, qué la viste y después de que encuentra su fórmula ganadora, raramente la suelta, pero hay ocasiones y ocasiones y cuando suceden, no hay excusa que valga para detener a sus detractores. Desafortunadamente, el último "trágame tierra" de la Monarca tuvo lugar en Palma de Mallorca y no lo dejaron pasar,particularmente los del rubro de la moda en la isla, especialmente para la moda local. Así lo recogió "People" en español.

Se suponía que su primera salida oficial por la balear tenía que ser perfecta, entendiéndose que la primera impresión es la que cuenta, de modo que para visitar la Sierra de Tramontana y el Santuario de Lluc en Escorca junto a la familia real, vistió un vestido cruzado en azul de la firma Adolfo Domínguez, combinó a juego con unas alpargatas bajas y portó un bolso de tela blanco, con detalles estampados, muy veraniego.

La Reina Letizia acompañó su atuendo con este bolso blanco con estampado azul.

Lo que quizás nadie pudo prever es que precisamente sería este complemento el que iniciaría todo el tema, cuando varios expertos se percataron de que era una imitación. El revuelo llegó a una escala tal, que la Reina Letizia recibió una misiva por parte de Joana Borrás, actual presidenta de la "Associació Moda Mallorca", para hacerle referencia al error que quedó inmortalizado en el primer posado oficial de la jornada en Mallorca.

¿Realmente era para tanto? La respuesta es sí y por una razón que al parecer la Reina Letizia desconocía por completo.

La Reina Letizia lució este complemento sin pensar en las consecuencias que le traería luego.

En la carta que fue dirigida a la Soberana quedaba explícito que el diseño del detalle estilístico local que quiso añadir a su vestuario, era una imitación del trabajo que realizan los artesanos textiles de Palma: estas personas se sostienen gracias al turismo y, por tanto, este detalle podría generar grandes decepciones para ellos si, después de todo, suyo es el esfuerzo y el crédito por elaborar semejantes piezas únicas.

En conformidad con lo mencionado, Borrás envió con esta misiva un bolso de fabricación original como obsequio a la Reina Letizia que, obviamente, Su Majestad no dudó en llevar durante la ocasión de la primera cena familiar fuera del Palacio de Marivent, el sitio elegido fue el restaurante "Txoko de Martín", que se sitúa en el paseo marítimo de Santa Catalina.

El fallo fue enmendado, pero no dejó de ser un mal rato para la Reina Letizia .

Al final de esta historia, el error fue resarcido y el buen nombre de la Monarca no terminó en el fondo del mar, gracias a que la Reina Letizia lució el bolso original "made in Mallorca". En principio se entiende que no combinaba en absoluto con lo que llevó puesto y seguramente habría escogido otro bolso, pero todo sea por no incordiar a la población y no bajar los puntitos de popularidad que tanto le ha costado subir en encuestas.