INESPERADO

El Rey Felipe le pega la vuelta a la Reina Letizia en Palma y queda documentado en cámaras

El Soberano lo ha hecho en más de una ocasión y la Consorte lo sabe.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 05:00

El Rey Felipe entiende sobre el deber y el matrimonio, respeta ambas instituciones y cumple con ellas a partes iguales, pero en ocasiones sucede que para mantener el equilibrio, a veces es mejor hacerse un espacio aparte. Definitivamente no todo se puede compartir y nadie mejor que el Rey Felipe para explicar el sentimiento.

No es la primera vez que ocurre: si algo se le da muy bien al Rey Felipe son las escapadas y aunque unas son más públicas que otras, no faltan para sazonar la rutina. Eso sí, la Reina Letizia y sus hijas quedan totalmente excluidas del plan.

El Rey Felipe es monarca de día y paisano de noche.

Este pasado 12 de agosto, el Rey Felipe atendió a una cita ineludible en el restaurante "Kokomo Surf Café" situado en Cala Major: un chiringuito muy sencillo y acogedor a pocos metros del mar, que si bien dista de los restaurantes que frecuenta usualmente, es un sitio distendido para pasar un buen rato. Así justamente lo vieron los sorprendidos visitantes en el lugar, en una mesa para cuatro personas y junto a varios amigos, entre los que se cuenta el cantante Jaime Anglada, gran amigo del Monarca.

Eran pasadas las 9:45 PM cuando el Rey Felipe apareció con su pequeña comitiva de colegas y allí, según testigos en el lugar estuvo hasta casi la 1 AM entre largas conversaciones y una agradable cena estilo italiana donde no se puede poner en duda que haya probado la especialidad en pastas que ofrece este local.

Kokomo Surf Café, el chiringuito inspirado en la canción de "The Beach Boys" al que asistió el Rey Felipe.

Por supuesto, este encuentro ocurrió después de la primera cena familiar del Rey Felipe en el famoso restaurante "Txoko de Martín" que dirige su dueño, el chef vasco, Martín Berasategui. SU llegada junto a la familia real, nuevamente, levantó sorpresas entre los turistas y locales, quienes los fotografiaban y los vitoreaban a su paso.

Una vez estrenada la ocasión de salir junto a su clan, para el Rey Felipe es una verdadera celebración el poder reunirse con sus amigos al menos por una noche para compartir juntos fuera de la estricta agenda que "Zarzuela" impone.

La noche de Madrid también presenció cada salida nocturna del Rey Felipe y su esposa cuando eran Príncipes de Asturias y no tenían a sus hijas.

Pero se sabe que en algunas ocasiones también la Reina se unió al espíritu de su esposo y en más de una ocasión se iban juntos a reunirse con amigos en común o era ella quien se iba en solitario. Eran siempre planes sencillos, un café, un vino o algunas cervezas, daba igual. Eran los tiempos principescos, y no habían constituido familia como ahora.

¿Cuántos sacrificios de vida no ha debido realizar el Rey Felipe, siempre anteponiendo sus necesidades al deber real? Sin embargo, él busca las oportunidades siempre que puede: ya sean sus grandes amigos de toda la vida en Palma, o el presidente portugués Rebelo de Souza para tomar cervezas en la plaza de Oriente por las inmediaciones de "Zarzuela", es una de las facetas imperdibles del Soberano que nos gusta ver.