DEVASTADOR

El Príncipe Harry y Meghan Markle sacudidos ante un hecho que los removió hasta las lágrimas

Para el Duque y la Duquesa, lo que vieron sus ojos fue tan doloroso como insólito
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 16:23

Los últimos hechos que sacuden al mundo y que tuvieron lugar en Haití y Afganistán no han dejado indiferentes a los Duques de Sussex, el Príncipe Harry y Meghan Markle, quienes se pronunciaron recientemente y desean usar su nivel de influencia para exhortar a las comunidades a contribuir con las organizaciones que se abocan a brindar ayuda humanitaria a estos países.

Una de estas estas ONG responde al nombre de World Central Kitchen, que se encuentra en plena organización para atender a las necesidades de las víctimas supervivientes del terremoto en Haití y Women for Afgan Women, organización que ayuda a las mujeres y niños de Afganistán.

Para el Príncipe Harry y Meghan se trata de dos hechos insólitos que los dejaron "sin palabras" ante la escalada de violencia y la creciente cantidad de pérdidas humanas en ambas regiones. Es por ello que aprovecharon sus plataformas de comunicación con el objetivo de dirigirse también a los líderes globales para que se planteen soluciones viables ante estos hechos lamentables.

Le animamos a que se una a nosotros para apoyar a varias organizaciones que realizan un trabajo fundamental. También instamos a quienes están en posiciones de influencia global a avanzar rápidamente en los diálogos humanitarios que se espera que tengan lugar este otoño en reuniones multilaterales como la Asamblea General de la ONU y la Cumbre de Líderes del G20.

Para el Príncipe Harry y su esposa Meghan, es imposible no sensibilizarse ante el drama que actualmente se vive en Afganistán y Haití.

Desde hace años, el Príncipe Harry ya se encontraba involucrado en varias causas humanitarias para las cuales prestaba su imagen de forma desinteresada. En varias entrevistas el Duque admitió que una de las razones por las cuales se enamoró de Meghan Markle era por su férreo compromiso ante estas acciones de carácter noble.

En esta nueva ola de sucesos que ha conmovido a la opinión pública mundial, los Duques de Sussex salen nuevamente a la palestra pública para enviar un mensaje de empatía y humanidad a favor de quienes hoy sufren los embates de las guerras internas y la devastación producto de los cataclismos naturales.

Como todos sentimos las muchas capas de dolor debido a la situación en Afganistán, nos quedamos sin palabras. Mientras todos observamos el creciente desastre humanitario en Haití y la amenaza de que empeore después del terremoto del pasado fin de semana, nos queda el corazón roto.

Para el Príncipe Harry y Meghan Markle, su unión siempre se halló fortalecida en su ánimo por ayudar a otros.

Aún no queda establecido si tanto el Príncipe Harry como Meghan Markle destinarán alguna cantidad de dinero simbólica para ayudar a estas organizaciones, pero sí se pudo conocer que la directiva de los Juegos Invictus que preside el Príncipe Harry será una de las instituciones que se unirá a la lucha contra los flagelos que azotan a los dos países en conflicto