Imagen inédita

El conmovedor descargo de Candela, la hija de Joan Manuel Serrat, que desató el llanto de sus fans

La actriz catalana reflexionó en la red de los corazones y provocó la reacción de todos.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 02:00

Cualquier noticia relacionada a Joan Manuel Serrat es de enorme interés general y por ello, en esta ocasión, vamos a centrarnos en el reciente posteo que compartió desde la aplicación de la camarita la benjamina de la familia, Candela Serrat.

A través de su cuenta personal de Instagram, la hija menor del cantautor catalán reflexionó sobre la delicada situación que atraviesa actualmente Afganistán y desveló una inédita postal suya cuando tenía aproximadamente 15 años, "la edad a la que los talibanes comunican hoy que todas las niñas han de ser entregadas para ser casadas con sus soldados", comenzó.

Yo no quiero, ni creo, estar capacitada para dar lecciones sobre un conflicto del que seguro se me escapa mucha información pero sí quiero desahogarme y transmitir mi sensación de decepción hacia este llamado 'primer mundo'.

La hija de Joan Manuel Serrat muestra el pánico sembrado en las calles de Afganistán desde su Instagram.

Tras estas palabras, la protagonista de "Seis hermanas" expresó que si no puede utilizar sus redes sociales para decir lo que piensa, "¿para qué las tengo?", se preguntó y de inmediato ahondó en la temática con mucho dolor en su relato.

Ayer escuché como Biden decía abiertamente que ellos no habían ido a ayudar a instaurar una democracia en Afganistán, sino a hacer justicia para su país; y me quedé con una sensación de engaño y estupefacción alta.

De esta manera, la actriz nacida en Barcelona mostraba su angustia por el penoso conflicto del país en Asia del Sur y procedía a compartir con sus followers una instantánea de cuando era muy joven, reflejando así la inocencia que tenía en aquella época y buscando responsables. "No digo que la culpa sea únicamente suya. La culpa es de muchos", dijo.

La postal que compartió Candela Serrat de su juventud para concienciar a la sociedad.

En consecuencia, la descendiente de "El Nano" decidió enumerar aquellos territorios que, de alguna manera, le han dado la espalda a la población afgana. "De China, que por miedo a conflictos en su país ya ha anunciado su apoyo al régimen talibán. De Europa, porque les faltó tiempo ayer para salir a difundir el miedo a sus ciudadanos sobre una posible avalancha de refugiados afganos", lanzó tajante.

Luego, Candela Serrat explicó que diversos canales de televisión disfrazaban la nula ayuda humanitaria con palabras bonitas, provocando el enfado en ella. "Y me enfado y me pongo triste. Porque pienso en ellos. Y sobre todo en ellas. Y me entra una angustia", se sinceró con enorme tristeza.

El sufrimiento de las mujeres afganas y el mundo que "mira en silencio".

Finalmente, la hija menor de Joan Manuel Serrat apuntó al sufrimiento de aquellas niñas que se convertirán en mujeres violentadas por este grupo de hombres que "las matarán por dentro y las torturarán por fuera". No obstante, señaló a los empresarios que sacarán provecho del horror, en alusión al petróleo y el gas natural o simplemente para librarse de aquello.

"Que ese mundo no las olvide ahora", implora la esposa de Daniel Muriel a través de la red de la fotografía.

"Basta de dejar que hablen por nosotros, de pensar que lo que no pasa en casa no nos afecta, de mirar a otro lado y de justificarnos. Seamos conscientes, empáticos, justos y solidarios. Seamos seres humanos", concluyó la celebridad y desató así el llanto de todos sus fans en la mencionada plataforma digital. ¡No es para menos!