Inesperado

El presente de Arnau París tras encantar a Jordi Cruz y levantar el trofeo de “MasterChef”

El último ganador del talent culinario lucha por sus sueños.
martes, 17 de agosto de 2021 · 04:00

Son pocos los participantes de reality shows que logran convertirse en figuras, la mayoría quedan en el olvido. Arnau París fue el último ganador de “MasterChef” y está haciendo todo lo posible para crecer como chef. Sabe que es un camino difícil, pero no pierde las esperanzas. Si logró conquistar a Pepe, Samantha y Jordi Cruz, puede con todo.

A pesar de que ganó uno de los programas más exitosos de España, algunas cosas no cambiaron en su vida. Con mucha humildad y simpleza, respondió las preguntas del diario El Español desde su coche debido a que estaba yendo a trabajar a Molí de la Vansa, su nuevo proyecto culinario, ubicado en la localidad de Boada (Lleida). 

“Ha cambiado radicalmente en lo principal. He aparcado ser comercial de vender grifos y me he centrado en la gastronomía”, confesó Arnau París. Gracias a "MasterChef" consiguió abandonar su trabajo y dedicarse a lo que ama: la cocina. Sabe que deberá trabajar muy duro para conseguir sus objetivos, no se convertirá en un gran chef como Jordi Cruz de la noche a la mañana. 

“Las cosas son la actitud y las ganas que le pongas. No hay una más dura que otra. Esta nueva etapa la afronto con nervios, con miedo, con un ‘Ay que pasará‘, pero a la vez con muchas ganas, con mucha actitud y lo estoy disfrutando”, expresó con sinceridad. Está muy emocionado con este proyecto; a pesar de los miedos, se tiene mucha confianza. 

Arnau París, el ganador de la última temporada de "MasterChef".

La vida es aprendizaje, nunca se está del todo capacitado, es por eso que el ganador de la última edición del talent culinario comenzará un máster en cocina en el Basque Culinary Center el próximo mes de octubre. Los estudios le quitarán mucho tiempo, deberá estar de lunes a viernes en la institución. Está muy ansioso y a la vez contento, no ve la hora de aprender los secretos de los mejores chefs. 

A pesar de que Arnau admira mucho a los integrantes del jurado de "MasterChef", Jordi Cruz, Pepe y Samantha, tiene un único ejemplo a seguir: Carlos Maldonado. “Evidentemente tenemos a Carlos Maldonado, el único MasterChef que tiene una estrella Michelin. Dio un cambio de vida brutal”.