INSÓLITO

El nuevo monstruo mediático de dos cabezas que le saca canas de colores a la Reina Letizia

La Soberana se declara incapaz de controlar a este par de jovencitas.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 02:00

¡La juventud, recuerdo invaluable y el más efímero de los recorridos por la vida! ¿Cuántos no recordamos aquellos años con errores incluidos entre malas compañías, los amigos que quedan para toda la vida, tropiezos y la opción invalorable de empezar de nuevo? Pues muy bien por quienes supieron apreciar el momento, porque en el caso de Victoria Federica y Carla Vigo, estos temas de la vida, son cuchillas de doble rasero. ¿Qué tienen en común? Ser sobrinas de la Reina Letizia. ¿Qué tienen en contra? Las odiosas comparaciones que siempre surgen a partir de sus notables diferencias.

Por alguna razón, resulta evidente que la llegada de Carla Vigo a la escena del entretenimiento nacional y su creciente popularidad termina lavando la cara a Victoria Federica, quien pasó de ser conocida como la sobrina rebelde de la Reina Letizia, a "la socialité del momento", la "it girl" a quien todas las chicas quieren seguir y con ello su imagen se enaltece, mientras Vigo es el nuevo objetivo mediático.

Victoria Federica y Carla Vigo tienen más puntos en común que ser sobrinas de la Reina Letizia.

Claramente, ambas son familiares del Rey Felipe y la Reina Letizia, pero cada una está en el lado opuesto de la otra: no es lo mismo guardar consanguinidad con la Consorte que tener un puesto asegurado en la línea sucesoria del Soberano. Esto, aunque muchos pretendan negarlo, marca diferencias incluso en el tratamiento mediático que a las jóvenes se les da, aunque si en algo Dios las cría y ellas se juntan, es en su capacidad para hacer aflorar todas las canas que la Reina Letizia ya desistió en esconder.

Atrás quedaron los saltos de medidas sanitarias que Victoria Federica se dio en pleno aislamiento, sus parejas, las juergas que ponían de los nervios a la Infanta Elena, los templones de orejas del abuelo y los tíos, e incluso el presunto uso y abuso de las tarjetas opacas del Emérito. Ahora, Carla Vigo es la nueva ofrenda de sacrificio para la prensa, donde cada movimiento, por mas normal que sea para una chica de su edad es escaneado a milímetros y a veces de la peor forma.

Carla intenta abrirse paso en un mundo que, hasta hace poco tiempo, era desconocido para ella.

¿Injusto? Es posible que sí, como también puede ser que no. Según el portal "Cotilleo", desde espacios como el programa "Sálvame", no hay piedad con la sobrina de la Reina Letizia: en su última salida criticaron desde el vestido que llevaba puesto, la forma de bailar, que desentonó en un karaoke, las amistades nuevas (entre las que 'casi' se cuentan "Las Mellis") y su novio fuera del foco del estrellato.

Es cierto: la aspirante a actriz no tiene un novio pinchadiscos, sabemos apenas que se llama "Álvaro" y es madrileño. Sus escapadas todavía no pueden costear lugares de ensueño y su familia no tiene la más mínima traza de sangre aristocrática, pero el nombre de su tía habla por ella. Vigo lo niega y reniega, pero su parentesco con la Reina Letizia ha sido el factor de despegue de su carrera en los medios. En cambio, Victoria Federica nació siendo noticia y sigue siéndolo sin que lo busque.

No hay forma de que Victoria Federica no sea noticia, pero ha dejado a un lado su estigma de "sobrina rebelde" de la Reina Letizia.

En este tema, no es lo mismo ser amiga de Amor Romeira que de una heredera, pero ¿qué más da? Álvaro, el novio de Carla, no tiene ocho pies, tres ojos, ni nada que lo ponga en desventaja con Jorge Bárcenas, no obstante, en toda historia hay "buenos" y malos" y a Carla Vigo le tocó la peor parte.

Todo indica, a juzgar por la vara con la que ambas jóvenes son medidas, que las comparaciones siempre serán parte del menú cuando de las familiares de la Soberana se trata. Una sola conclusión: no dejan de ser chicas y en este momento cada una busca su propio camino. ¿Importa acaso si una lleva sangre azul y la otra tenga el mismo color que el del resto?