La historia detrás de la canción

Se cumplen 45 años de "Dancing Queen", la más famosa creación de ABBA, que perdura en el tiempo

El maravilloso tema del grupo sueco continúa vigente pese a su estreno en 1976.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 04:00

En el día de hoy, domingo 15 de agosto de 2021, se cumplen 45 años del lanzamiento oficial de "Dancing Queen", la magnífica canción que popularizó ABBA en el año 1976 y que en la actualidad continúa revolucionando las pistas de baile. ¡Enhorabuena!

Según ha podido averiguar "El Comercio", antes de que este emblemático tema fuera lanzado por todo lo alto al mundo y se convirtiera en una de las canciones pop más exitosas de todos los tiempos, la banda originaria de Suecia lo presentó al público en tres ocasiones.

ABBA fue un grupo sueco de música pop, integrado por Agnetha, Benny, Björn y Anni-Frid, conocida como "Frida".

En primer lugar, cuando el grupo musical estuvo en la televisión australiana y, posteriormente, en la japonesa. La frutilla del postre sería en su tercera puesta en escena, en la Ópera Real de Estocolmo, enloqueciendo a los presentes en la víspera de la boda real entre el Rey Carlos Gustavo de Suecia y Silvia Sommerlath.

Según trascendió en los medios de la época, aquello fue épico y digno de admirar ya que "era el pop venciendo al clasicismo otra vez". Además, los integrantes de la banda sueca presentían que estaban frente a un éxito innegable.

Pero, ¿acaso Agnetha Fältskog, Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Anni-Frid "Frida" Lyngstad sospechaban que su single se convertiría en un hito musical? Bueno, se podría decir que la primera lo intuía y por ello confesó lo siguiente años después.

Es difícil prever qué canción puede convertirse en un hit, pero esta fue una excepción. Todos sabíamos que sería enorme.

De esta manera, la artista de música pop y una de las dos cantantes de ABBA se adelantaba al futuro prediciendo que estaba frente a algo realmente mayor y difícil de explicar. ¡Y no se equivocó!