Un recorrido al pasado

Qué fue de Pilar Torres, Bea en "Verano Azul", la actriz que tenía un parentesco con Rocío Dúrcal

La experiencia de la artista en la mítica serie española y su huida de la popularidad.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 03:00

Como la mayoría sabe, "Verano azul" tenía prendados de la pantalla chica a los telespectadores de Televisión Española durante su emisión original que tuvo lugar entre el 11 de octubre de 1981 y el 14 de febrero de 1982.

Gracias a su increíble trama, la cinta dirigida por Antonio Mercero revolucionó a toda España y sus protagonistas fueron recordados de diferentes maneras con el pasar del tiempo. En esta oportunidad, vamos a centrarnos en Pilar Torres, quien daba vida a Bea en la mencionada ficción.

La hermosa actriz, que en el día de la fecha está celebrando su cumpleaños número 59, tenía 18 años cuando comenzó a rodar la mítica serie en las localidades malagueñas y volvió con 19 a casa tras finalizar la misma.

Lo cierto es que la joven artista se enamoró durante el rodaje y no precisamente de su compañero de elenco, sino del hombre que estaba detrás de las cámaras: Carlos de las Heras. ¡Sí, aquí el parentesco con la "Reina de las Rancheras"!

La dulce Bea estaba enamorada del hermano de Rocío Dúrcal y juntos vivieron un romance apasionado, pese a la corta edad de la muchacha. Eso sí, aquello no trascendió a los medios hasta después de un largo período.

Más tarde, la cuñada de "La Española más Mexicana" quedó embarazada del operador jefe de "Verano Azul" y juntos dieron la bienvenida al pequeño Adrián, cuando la narración melodramática se convertía en un fenómeno sociológico.

No va a ser fácil, desde luego, pero cuento con la colaboración de mi madre y de mi hermana, que ya están preparadas para echarme una mano para cuidar a este pequeño diablillo.

De esta manera, Pilar Torres se sinceraba para los medios de la época y confesaba que su hijo significaba el mejor regalo que "Verano Azul" pudo haberle dado. Como dato, la madrileña se fue alejando poco a poco del foco mediático y, para huir de aquella popularidad tras finalizar sus estudios secundarios, orientó su vida profesional al campo de la salud. Más concretamente, trabajando como auxiliar de enfermería.