ÚLTIMA HORA

Las noticias que sacuden a la Reina Sofía: evalúa la posibilidad de salir urgentemente del país

Han sido por mucho las peores vacaciones de la Emérita, no puede afrontar una tragedia más.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 04:00

En Grecia el peligro no se ha atenuado con el paso abrasador de los incendios forestales que arrasan con vastas extensiones de terrenos en la capital ateniense y las ciudades aledañas, a su vez se multiplican las pérdidas humanas y heridos que se contabilizan a diario. Aunado a estos hechos y para la mayor preocupación de la Reina Sofía, autoridades locales confirmaron daños materiales alrededor del Castillo de Tatoi, residencia principal de la depuesta familia real helénica.

Según lo informado por el medio local "Ekathimerni", de un total de 40 edificios distribuidos entre las 2.200 hectáreas que cubren los terrenos que alguna vez pertenecieron al clan monárquico, el fuego ya alcanzó a 5 de ellos y con ello el calcinamiento de varios objetos valiosos resguardados en containers, que iban a ser trasladados a algún lugar seguro, no revelado.

La Reina Sofía y su familia en Grecia han recibido la noticia sobre el estado en el que se encuentra el Palacio de Tatoi.

Esto se pudo confirmar de acuerdo a la data arrojada por el vuelo de varios drones sobre la zona, que pudieron captar varias tomas necesarias para que los equipos de seguridad y rescate pudieran establecer un informe preliminar sobre la situación en Tatoi.

Afortunadamente, aquellos artículos de mayor valor histórico y en metálico fueron rescatados a tiempo, ya que al seguir la ruta de las llamas, se preveía la posibilidad de que el edificio principal donde residió la Reina Sofia y su familia, estuviera en la línea límite. No obstante, las instalaciones no sufrieron daños, aunque se reporta que el fuego se levantó a muy pocos metros de esta locación.

La angustia de la Reina Sofía y sus pares griegos es saber el estado real de las tumbas donde guardan sepulcro los reyes Pablo y Federica.

Otro tema de preocupación para los equipo de rescate y prevención de este país, tiene que ver con el estado en el que quedó el cementerio familiar donde reposan los restos mortales de los padres de la Emérita, Pablo y Federica de Grecia. De hecho, varias imágenes difundidas mostraron cómo el paso del fuego atravesó las tumbas, pero las autoridades no han podido llegar hasta esta zona para corroborar la magnitud de los daños.

Sin embargo, no todo son malas noticias: otro medio local "Protothema" reportó que, una vez que el peligro haya pasado, habrá fecha para comenzar las labores de restauración y reforestación de las áreas de la finca que sufrieron mayor impacto. Esto solo ha sido posible gracias a los generosos donativos de la "Asociación de Amigos de la Finca de Tatoi", que se encarga de velar por este patrimonio histórico y cultural que alberga como un gran tesoro personal, los mejores recuerdos de la Reina Sofía y sus hermanos, el Rey Constantino y la Princesa Irene.