¿Quién es su mayor competidor?

Carlos Baute desvela a qué se negó en "Y te pido perdón", la canción en la que baila al desamor

El cantante nacido en Venezuela se sincera como nunca y expresa qué desea transmitir con su música.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 03:00

Como la mayoría sabe, el pasado 29 de abril de 2021, Carlos Baute celebró por todo lo alto el estreno de su nueva canción en colaboración con Juan Magán a la que tituló: "Y te pido perdón". ¡Enhorabuena!

El tema fue un éxito total tras conseguir más de 1.379.627 reproducciones en YouTube y, a tres meses del lanzamiento, el intérprete de "Colgando en tus manos" se sincera como nunca antes para el diario "La Razón", desvelando cómo nació dicho single.

Nació en la pandemia y quise quitarle un poco de drama. Cuando pides perdón es algo dramático, puede ser una balada o una canción triste, y en este caso es lo contrario.

La portada de "Y te pido perdón", canción de Carlos Baute y Juan Magán.

Tras estas primeras palabras, el esposo de Astrid Klisans explicó al medio citado que como este novedoso hit fue creado en plena pandemia de coronavirus, él reflexionó al respecto y llegó a una conclusión: "Pienso que todos queremos olvidarnos de los problemas", dijo.

De inmediato, el cantante nacido en Venezuela confiesa cuáles son las mejores maneras de dejar atrás aquellas situaciones difíciles con las que lidiamos a diario: sonreír, cantar, bailar y que te transmitan buen rollo las cosas que tienes alrededor.

Esta canción lo tiene, y pensé en Magán, porque él transmite ese buenrollismo. Le conozco, es amiguete y teníamos la asignatura pendiente de volver a trabajar juntos.

Pero eso no es todo. Cuando el reportero del portal de noticias le preguntó cómo se baila un desamor, el artista de fama internacional le reveló una particular historia en la que dejó al descubierto que se negó a realizar un vídeoclip contando sobre ese sentimiento de rechazo que trae consigo la falta de amor.

Me pasaron una idea donde se contaba la historia de la canción. Pero me negué, dije que quitaran la historia y metieran a bailarines. Vamos a bailar, y ya está. Y si lo podemos meter en TikTok, genial.

De esta manera, el músico venezolano reconoce que es muy difícil entrar en esta aplicación de marcada tendencia porque "está siendo un fenómeno" e incluso él no quería saber nada con esta nueva red social. "A mí me lo recomendaron y yo no quería más redes sociales, hasta que lo probé y, como me gusta bailar, me encanta", expresó con entusiasmo.

Tal y como podemos observar, el compositor y arreglista musical intenta deleitar a todos sus followers por igual, en efecto, decidió crearse un perfil oficial en TikTok señalando que no deja de ser esta plataforma su mayor competidor. ¡Menuda sorpresa!

Es una ventana mágica para conectar a nivel global, eso es lo positivo. Ahora, no tiene nada que ver con la venta de un disco, sin duda.

Finalmente, Carlos Baute apostilla por qué "Y te pido perdón" debería ser la canción del verano y con firmeza concluye: "Porque tiene mucho rollazo, y ya está (ríe). Tiene partes muy interesantes y estoy encantado con este tema. Espero que la gente se identifique".