"Donde termina el camino"

El paso en falso que dio Raphael tras aceptar protagonizar el gran fiasco de su vida

El cantante de Linares no quiere ni recordar este momento de su carrera profesional.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 04:00

Como bien sabemos, Raphael está encantado con su gira aniversario "Tour 6.0" con la que celebra sus 60 años en la música y, para no perder la costumbre, brinda conciertos exclusivos tanto en España como en México.

Precisamente este último es el país que lo acogió desde sus inicios e incluso cuando el intérprete de "Como yo te amo" dio su primer paso en falso artísticamente hablando. Pero, ¿a qué nos referimos exactamente?

La estrella de Jaén en el "Concert Music Festival", el pasado fin de semana, con su "Tour 6.0".

Por si no lo recuerdas, el músico de baladas románticas se atrevió a una faceta nueva para él y optó por entrar en el mundo de la actuación tras aceptar filmar un melodrama que contaría con 13 capítulos, puesto que su agenda no le permitía pasar más tiempo grabando.

En efecto, en 1978, el cantante nacido en Linares se estrenaba como actor en "Donde termina el camino", una telenovela mexicana dirigida por Antulio Jiménez Pons para Canal de las Estrellas con un reparto de primer nivel.

Así anunciaban la telenovela de Raphael en 1978.

Lejos de pensar que sería un éxito rotundo para la cadena, porque tenía en el elenco al talentoso artista que cautivaba con su voz a millones de fans en todo el mundo, la novela resultó ser un fracaso total e inesperado.

La trama de esta producción especial no llegó a tocar los corazones de los televidentes y en los medios de la época resaltaban la falta de química que existía entre el esposo de Natalia Figueroa y Maricruz Olivier. Pero eso no es todo. También se decía que ni siquiera había una bonita conexión entre la celebridad y Lupita Lara. ¡OMG!

¿El resultado de la ficción? Según ha podido averiguar el portal de noticias "Yahoo!", fue vergonzoso y la televisora incluso ha tenido que cambiar el horario en el que se transmitía la cinta que protagonizaba "El Divo de Linares".

El horario en su canal más visto se tambaleó, los anunciantes no se sintieron muy conformes y la telenovela no tuvo ni de lejos el rating deseado.

Finalmente, se supo que Raphael solo estuvo 8 semanas en la Ciudad de México para grabar la telenovela y, para cuando esta se estrenó, él ya estaba sumergido en sus giras musicales. Eso sí, su cuenta bancaria se llevó todo el crédito aunque supuso el gran fiasco de su vida desde lo actoral y por esta razón no quiere ni recordar este momento de su carrera profesional.