¡Increíble historia!

Cómo nació "Momentos", la canción de Julio Iglesias que hizo llorar a Papuchi

El cantante nacido en Madrid contó un momento único que vivió con su padre.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 09:30

La semana pasada Julio Iglesias nos sorprendía con la maravillosa historia detrás de "La carretera", su álbum de estudio lanzado en 1995, desvelando a través de su cuenta personal de Instagram cómo nació este tema inspirado en "Philadelphia" de Bruce Springsteen.

Me gusta contar las historias de lo que he cantado en mi vida.

Lo cierto es que hace unas horas el esposo de Miranda Rijnsburger hizo lo propio con otro de sus grandes éxitos, "Momentos", su decimoséptimo disco estrenado en 1982 que alcanzó los primeros puestos en 90 países. ¡De lujo!

La portada de "Momentos", el álbum número 17 de Julio Iglesias.

En esta especial ocasión, el compositor de 77 años confesó que Tony Renis, un grandísimo artista italiano, le mandó en un cassette la música de "Momentos" que terminaba con una nota en la que le solicitaba que escribiera la letra. "Así tenemos una canción juntos", le dijo.

El cantante nacido en Madrid señaló que se trataba de un relato muy simpático porque, dos días después de recibir la melodía del compositor, decidió dar una vuelta en barco con su padre por la bahía de Miami. ¡Sí, encontró allí la inspiración que necesitaba!

De inmediato, Julio Iglesias Puga se dispuso a tomar sol y le causó cierto desconcierto ver que su hijo no hiciera lo mismo, sabiendo lo mucho que le gustaba. A raíz de esto, Papuchi le preguntó al intérprete de "Me olvidé de vivir" a qué se debía el hecho de no compartir aquel grato momento con él.

Del cajón de los recuerdos: Julio Iglesias junto a su padre, Julio Iglesias Puga.

La verdad es que estaba muy entretenido escribiendo con la guitarra las palabras para la música que Tony Renis me había enviado.

Luego, el músico y abogado reconoció que, al llegar a casa, el ginecólogo nacido en Orense insistió en indagar qué tanto hacía "con la guitarra todo el tiempo", pues consideraba que no le había permitido disfrutar del paseo.

Sin darle mucha vuelta al asunto, el artista de fama internacional se sinceró con su progenitor y le respondió que "estaba entusiasmado buscando las palabras de la canción", en alusión a la letra de "Momentos".

La verdad es que se la canté y recuerdo que se le saltaban las lágrimas, no lo podía creer, que había escrito tan rápido la letra de la canción.

De esta manera, Julio Iglesias abre su corazón y confiesa que este single hizo llorar a su padre, pues recordemos que ese mismo año Papuchi fue secuestrado por la banda terrorista ETA y liberado por la policía nacional un 19 de enero de 1982.

Mi querido Tony, qué música maravillosa escribiste. La historia de 'Momentos' está inspirada en millones de personas que sienten las mismas cosas. La cara y la canción tienen 40 años.