DESASTRE

Reino Unido enciende la hoguera: el hijo más infame de la Reina Isabel enfrenta nuevo cargo de abuso

La Monarca podría mover los hilos, pero no se sabe si podrá salvar al Duque esta vez.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 06:00

Si Dios no pudo concederle algo a la Reina Isabel, fueron parientes ajenos a la controversia. Cada año, al menos uno de ellos estelariza algún hecho que sobrepasa los límites de su tolerancia. Pero sin duda, de todos ellos, quien supera por goleada al Príncipe Harry y sus aventuras de cara a la prensa, es su ojito derecho, el Príncipe Andrés.

Según el portal "Quién", el hijo de la Reina Isabel se encuentra en serios problemas tras conocerse que sobre sí pesa una demanda emitida en la noche de este lunes 9 de agosto por parte de Virginia Giuffre, presunta víctima del Duque de York, quién habría caído en la red de trata de personas que regentaba el infame y desaparecido millonario, Jeffrey Eipstein y en la que participaba como cliente VIP.

En la denuncia, el vástago de la Reina Isabel fue uno de los poderosos clientes con los que el norteamericano efectuaba astronómicas operaciones de dinero a cambio de la entrega de menores de edad bajo engaño y manipulación, con fines de abuso.

Hago responsable al príncipe Andrés de lo que me hizo. Los poderosos y los ricos no están exentos de rendir cuentas. Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en el silencio y el miedo.

Las acciones acusatorias por las que el Duque de York deberá responder corresponden a las agresiones en contra de la demandante entre el año 2000 y 2002, cuando Giuffre (Roberts en aquel entonces, cuando era soltera) tenía 16 años. En esta operación, su abogado defensor declara que la mujer de 38 años fue en aquel momento manipulada por el financiero Epstein, su socia criminal Ghislaine Maxwell y el pariente de la Reina Isabel, quien habría consumado un encuentro sin su consentimiento, tal como especificó en un extenso documento de exposición, consignado ante la corte norteamericana.

En múltiples ocasiones, el Príncipe Andrés tocó intencionalmente (a Virginia) de manera ofensiva y sin su consentimiento. Las acciones del Príncipe Andrés, descritas anteriormente, constituyen una conducta extrema e indignante que conmociona la conciencia.

El hijo de la Reina Isabel no puede evadir sus nexos con el desaparecido banquero.

Cabe recordar que Maxwell, la única mujer vinculada dentro de este indignante caso, se encuentra actualmente en plena condena, el banquero Jeffrey Epstein se quitó la vida en 2019 mientras permanecía en una cárcel de Manhattan y ahora se esperan acciones condenatorias contra Andrés de York, quien desde hace más de un año y medio se ha negado a colaborar con el FBI para esclarecer su presunta participación en estos repudiables hechos.

Hasta el momento, ni "Buckingham" ni la Reina Isabel se han pronunciado. Institucionalmente la Monarca le dió la espalda a su hijo en 2020 al retirarle todos sus nombramientos y honores militares. Sin embargo, a nivel familiar, la Soberana lo mantiene bajo su ala. ¿Responderá el Príncipe Andrés ante está acusación formal que lo persigue desde hace tanto tiempo?