El guardián de La Pantoja

Agustín Pantoja tuvo su momento de gloria antes de ser la sombra que vive en Cantora con su hermana

El hijo menor de Ana María Martín era una estrella entre los años 80 y 90.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 12:00

El nombre de Agustín Pantoja continúa en la palestra de los medios de comunicación copando diversos titulares por día y, a decir verdad, no solo por ser el hermano más pequeño de Isabel Pantoja sino también por ser el guardián inseparable de la artista de fama internacional.

Como la mayoría sabe, el primo de Chiquetete vive desde hace años en "Cantora" y a la sombra de la tonadillera, pero antes de todo esto tuvo su momento de gloria porque era una verdadera estrella entre los años 80 y 90. ¡OMG!

Tal y como lo estás leyendo, el tío de Kiko Rivera se animó a seguir los pasos de su hermana mayor y, en 1983, lanzó su primer álbum de estudio con la ayuda de Paco Cepero: "Piel Canela" fue el disco que catapultó su carrera musical.

La portada del primer disco de Agustín Pantoja.

Lo cierto es que el hijo menor de Ana María Martín obtuvo un notable éxito de la mano del compositor andaluz, quien se encargaba de crear las canciones que lo convirtieron en uno de los solistas más populares del momento. ¡Vaya sorpresa!

Según trascendió en los medios de la época, los temas como "Te esperaré" y "Contra el viento" del cantante nacido en Sevilla, firmados por el mismo guitarrista flamenco, llegaron al podio de "Los 40 principales", siendo número uno en el ranking. ¡De lujo!

En la segunda mitad de los ochenta, el músico de estilo pop melódico compaginó sus giras en solitario con actuaciones en conjunto con su hermana, "La Reina de la Copla", con quien grabó el villancico "Tú serás mi Navidad", compuesto por Juan Gabriel.

 

Pero eso no es todo. La voz melodiosa y ligeramente aflamencada del artista sevillano gustó especialmente en Latinoamérica, donde sus discos y sus giras tuvieron una buena acogida. En efecto, antes de retirarse por completo del mundo artístico Tito ya tenía a sus espaldas ocho álbumes discográficos y dos discos de oro.

Pese a los años que han transcurrido, hasta la fecha nadie sabe qué pasó por la cabeza de Agustín Pantoja para dejar la fama, los escenarios, y alejarse por completo del éxito que tenía. "Mira como es" es su última entrega musical que data de 1997 y, en la actualidad, se desplaza como fiel representante de Isabel Pantoja, pues la acompaña a donde quiera que esta vaya.