¿Dudas resueltas?

A qué tendría derecho el supuesto hijo de Camilo Sesto si se probara su filiación

El nombre del cantante de Alcoy no cesa en la palestra de los medios de comunicación.
martes, 10 de agosto de 2021 · 06:00

Resta menos de un mes para se cumplan dos años de la desaparición física de Camilo Sesto, puesto que falleció el pasado 8 de septiembre de 2019 en Madrid. De momento, diversos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia que desvelaron recientemente en "Viva la vida" sobre el artista.

En concreto, el programa de Telecinco ahondó en el presunto hijo no reconocido que habría tenido el cantautor alicantino un año después del nacimiento de su primogénito, Camilín, fruto de su relación con la mexicana Lourdes Ornelas.

Se llama David y es taxista, tiene 36 años, es decir, que nació un año después que Camilo Blanes, su posible hermanastro.

"Viva la vida" saca a la luz datos concretos del supuesto hijo secreto de Camilo Sesto.

Tras estas palabras, el equipo de colaboradores capitaneado por Toñi Moreno hizo especial hincapié en la historia personal del joven que dice ser hijo del compositor de fama internacional, pues ya se rumoreaba esto desde el pasado mes de septiembre de 2020. ¡Sí, hace casi un año que salió a la luz esta posible nueva paternidad por parte de la celebridad fallecida!

Ahora, ¿a qué tendría derecho el supuesto vástago del intérprete de baladas románticas si se probara su filiación? Según ha podido averiguar "El cierre digital", el muchacho de Barcelona aseguró ser descendiente del cantante nacido en Alcoy de palabra, es decir, no formalizó una denuncia reclamando legalmente la paternidad de la estrella. ¡Vaya sorpresa!

Da igual que me venga cualquiera a desmentir o que alguno quiera entrar al trapo de la discusión, me da igual. El que me quiera creer, que me crea, y el que no, que no me crea.

El presunto hijo de Camilo Sesto habría dejado ver sus ojos y no así su rostro completo.

De esta manera, el presunto hermanastro de Camilín explicó a los colaboradores de "Viva la vida" que esa es su verdad y no le interesa en lo absoluto lo que pueda opinar la gente. No obstante, el medio citado interrogó al abogado Alberto García Cebrián para entender mejor qué beneficios podría tener el catalán de ir por las vías legales.

Dicho esto, desde la publicación señalan que "el reconocimiento de paternidad solo tendría efectos patrimoniales si resultara ser hijo biológico". En efecto, el joven taxista "tendría derecho al menos a un sexto de la herencia del cantante", reza el diario. ¡OMG!

Finalmente, destacamos que es más difícil el camino para David con Camilo Sesto fallecido dado que deberá solicitar a un juzgado que la prueba de ADN se le realizara al hijo legítimo y heredero de la fortuna del músico, Camilo Blanes (Camilín), sin contar que tendrá que aportar pruebas que refuercen su pedido.