ÚLTIMA HORA

Charlène de Mónaco tiene fecha de retorno y una nueva complicación que podría arruinar todo

Para la monegasca, su hora de regresar está cada vez más cerca, si esta vez todo sale bien.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 13:38

La situación personal de Charlène de Mónaco toma un nuevo rumbo y con miras hacia una solución definitiva, después de una ausencia prolongada de 3 meses del Principado monegasco, pues se mantiene en su país natal, Sudáfrica, luego de haber contraído una severa infección en garganta y oídos que condujo a una serie de intervenciones de emergencia.

Sin embargo, el proceso de recuperación de la Princesa requiere de un nuevo tratamiento que posiblemente la mantenga por un tiempo más fuera del Principado y por ende, lejos de su esposo, el Príncipe Alberto y sus pequeños hijos, Jacques y Gabriella.

Nuevas noticias confirman el regreso de Charlène de Mónaco a suelo monegasco.

Así lo explicó Charlène de Mónaco durante su participación en una entrevista concedida a la periodista local Mandy Wiener, en Sudáfrica Radio 702, ocasión que aprovechó para aclarar que se encuentra bien, pero requiere de un tiempo más para optimizar su estado de salud.

Tomando en cuenta los tiempos para que el nuevo procedimiento entré en marcha y el período de recuperación que deberá tomar de forma obligatoria, todo indica que Charlène de Mónaco no podrá retornar a su segundo país sino quizás hasta finales del verano.

Se necesita tiempo para abordar el problema que estoy teniendo. No puedo forzar la curación, así que estaré en Sudáfrica hasta finales de octubre.

Charlène de Mónaco estima regresar con su esposo e hijos para finales de octubre, todo dependerá de su evolución clínica.

Para esclarecer la gravedad de la situación, Charlène de Mónaco explicó durante su aparición en la televisora "Channel 24", que esta afección tomó semejantes proporciones debido a "una intervención en la boca en la que le elevaron el seno maxilar, un procedimiento habitual previo a la colocación de un implante" y el proceso infeccioso se desarrolló incluso antes de pisar suelo sudafricano.

La monegasca mantiene dentro de su discurso que solo fue consciente de los síntomas tras un fuerte dolor de oídos que le impidió seguir llevando a cabo algunas actividades que tenía previstas en Johannesburgo, luego de su exitosa campaña a favor de los rinocerontes y contra la caza furtiva.

Charlène de Mónaco no solo perdió cercanía con sus hijos sino la oportunidad de asistir a los JJ.OO. Tokio 2020 como parte de los mil invitados asignados.

Ahora, no solo se trata del hecho de haber caído gravemente enferma, sino que según lo explicaba la misma Charlène de Mónaco, sus oídos no están estabilizados al 100%, por lo cual sería peligroso soportar la presión de estar a unos 20 mil pies de altura para abordar un vuelo directo desde la capital sudafricana hasta el pequeño Principado.

Esta condición agravada ha tenido un costo muy significativo para Charlène de Mónaco, quién ha sufrido el hecho de permanecer ausente de la vida de su esposo e hijos (aunque los rumores de divorcio resuenan cada vez con más fuerza en los medios internacionales). Sin embargo, a la Princesa otros temas la entristecen, uno de ellos es el no tener la oportunidad de presenciar en primera fila el desarrollo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, debido a que el Príncipe Alberto es uno de los miembros principales del Comité Olímpico y ella misma participó en la edición del año 2000.