INSÓLITO

La Reina Letizia nuevamente en el ojo de la prensa: el más reciente "trágame tierra" y con testigos

Después de este bochorno sufrido por la Soberana, alguien saldrá despedido de Zarzuela.
jueves, 8 de julio de 2021 · 03:00

Algo que siempre destacamos es el gran tino que la Reina Letizia posee para elegir hermosos vestidos semana tras semana, pero un buen traje sastre o cualquier combinación camisa pantalón siempre es bien apreciada, sobre todo por el hecho de que la Soberana ha sabido reinventar el estilo "working" y aligerarlo de tanta sobriedad.

Este 6 de junio, la Reina Letizia presidió un encuentro con la Fundación Abertis, y luego hizo acto de presencia en una exposición que conmemoró el 75° aniversario de la creación de UNICEF. Para esta ocasión, se enfundó en un traje combinación de chaqueta y pantalón de la firma Adolfo Domínguez y en color azul cielo, uno de sus tonos fetiche de temporada.

Nuevamente, la Reina Letizia y sus elecciones "particulares" a la hora de vestir.

Algunos rotativos como ¡Hola!, Vanitatis y Vanity Fair celebraron el estilismo de la Reina Letizia en términos de practicidad, y siendo justos, el entalle del blazer era perfecto, acentuaba su cintura y el corte de su pantalón le adhería un aire muy juvenil y efervescente, pero ¿qué opinión merece la tela con el cuál fue confeccionado?

El lino no es la primera elección que nos llega a la mente en días de altas temperaturas, aunque esta versión textil que se combina con fibra de algodón resulta más ligera y permitió a la Reina Letizia llevar un conjunto respirable y cómodo al mismo tiempo, pero lo que no esperábamos eran los detalles tan a la vista que quedaron expuestos a su llegada.

Seamos directos con esto: una Reina con la cabeza bien amueblada y que sabe de moda y estilo conoce al detalle que los pantalones elaborados con este tipo de tela son un verdadero dolor de cabeza en apariciones públicas, sobre todo si vienen en colores claros y, de paso, monocromáticos: se arrugan con suma facilidad y crean pliegues en áreas desventajosas para la vista. No es la primera vez que la Reina Letizia atraviesa por estos temas incómodos, y ahí estaba ella, con el pantalón arrugado en el área de la entrepierna frente a sus espectadores.

Además, otro fallo de vestuario imperdonable y que nadie entiende es por qué la Reina Letizia tiene tanta dificultad para encontrar su talle. El pantalón que llevaba puesto le hacía abultamientos que, si añadimos las arrugas preexistentes, daba la impresión visual de que la prenda que usó era más grande que su número.

Extraño, pero cierto: la Reina Letizia ha tenido casos peores.

Estos garrones podemos perdonárselos a cualquier persona, pero junto con el diario El Español coincidimos en que la Consorte debería poner mayor atención a estos detalles siendo tan perfeccionista. Nuevamente, se trata de una combinación versátil y fácil de llevar, pero el lino es definitivamente un no tan inaceptable como el tafetán: son textiles que, aunque resultan hermosos a la vista e increíbles al tacto, son propensos a este tipo de accidentes.

El cuestionamiento siempre es el mismo: o tenemos una gran escasez de espejos en el Pabellón del Príncipe donde reside la Reina Letizia o, por alguna razón, Eva Fernández, su estilista, deja pasar estos detalles que luego quedan expuestos ante las audiencias, pero es un círculo que no termina y la Reina Letizia recae una y otra vez. Como diría el dicho: "No es que se tropieza con la misma piedra, sino que se encariña con ella".

Otras Noticias