DECISIVO

El último puente que tiende la Reina Isabel a los Duques de Sussex antes de execrarlos de su vida

Si Harry y Meghan no atienden a este llamado, podría ser el fin de su vínculo familiar con los Windsor.
jueves, 8 de julio de 2021 · 02:30

Si algo tiene la Reina Isabel claramente diferenciados son sus roles tanto institucionales como familiares. Durante todos sus años de reinado, esta ha sido la máxima que le ha permitido sortear graves escándalos de cara a la prensa, desencuentros familiares e inestabilidad a nivel político y económico dentro del Reino Unido.

El país también la concibe como una gran unificadora que garantiza una sensación de estabilidad y permanencia en el tiempo, así que es de esperar que sus ánimos de concordia para con la nación a la que representa los plasme también en su sentimiento familiar, para mantener al clan monárquico en un solo pilar.

El Jubilieo de Platino en honor a los 70 años de la Reina Isabel promete superar al Jubileo de oro y el de diamante.

Es por ello que la reina Isabel ha tomado una decisión que podría ser cuestionada por muchos y aplaudida por otros: frente a los últimos acontecimientos que se han registrado durante este año, la Monarca extiende un nuevo puente de comunicación con los duques de Sussex, el Príncipe Harry y Meghan Markle, para extenderle una cálida e inmejorable invitación.

Se trata de la celebración del "Jubileo de Platino" que agasajará sus 70 años en el trono británico y tendrá lugar en el 2022. Los preparativos comenzaron a ejecutarse desde hace varias semanas para organizar lo que será el mayor evento del próximo año, sólo comparable al próximo cumpleaños de la Reina Isabel, que se celebrará con el desfile "Trooping the Colour".

El balcón: quienes estarán y quienes no con la Reina Isabel durante las fiestas será el tema de discusión durante meses.

La Gobernante espera contar con la presencia de su nieto y los suyos para celebrar juntos estos acontecimientos tan esperados y, de acuerdo con la revista Harper's Bazaar, el rotativo británico 'The Daily Mail' difundió que la Reina Isabel alberga la esperanza de poder reunir a toda su familia en el balcón real, tradición inalterable durante estas festividades en las cuales Harry y Meghan han sido los grandes ausentes al menos durante este año, cuando las medidas sanitarias se han flexibilizado.

La Reina tiene muchas ganas de verlos allí. El momento del balcón se decidirá mucho más adelante, pero hay un límite para la cantidad de miembros de la familia que deberían estar en él, y se habría pensado que los miembros de la familia real que trabajan y contribuyen a la familia estarían antes en la lista que los Sussex

Desde todo punto de vista, aconsejable es no desairar a la Reina Isabel.

Se trata de un planteamiento comprensible y lógico: como miembros desarticulados de las actividades administrativas de "Buckingham", sus derechos en cuanto a tratos preferenciales y de distinción ya no figuran dentro de los protocolos del palacio, pues en todo caso, solo les quedan los vínculos familiares con la Reina Isabel y los Windsor, por lo que deberían adaptarse a la posición que deban ocupar según disponga la "Casa Real".

Hasta ahora, se desconoce si los de Sussex han dado respuesta al pedido especial de la Soberana. Por supuesto que para la fecha, tanto Archie como Lilibet Diana, los hijos de la pareja, podrán viajar sin problema alguno hacia el Reino Unido, por lo que las excusas podrían reducirse drásticamente en el caso particular de Meghan Markle. Este sería el último llamado de la Reina Isabel para los Duques, y en una fecha tan especial, sería una jugada errónea desatenderla.

Otras Noticias