PROMETE ESCÁNDALO

Las polémicas confesiones de Jesús Mariñas sobre su pasado, Elio Valderrama y mucho más

El periodista ya recibió amenazas por litigios.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 03:00

Jesús Mariñas presentó su libro "Jesús por Mariñas. Memorias desde el corazón" que promete escándalo, al punto de que hubo varios famosos que lo amenazaron con litigios apenas se enteraron de la existencia del proyecto. Es que el particular periodista rememora su pasado junto a grandes figuras y todo lo que vivió a lo largo de su extensa carrera. 

La publicación está escrita en colaboración con Pedro Narváez y contará la historia de Mariñas desde su infancia. Según anticipó Jesús a "Diez Minutos", abrirá los pormenores de su vida y hasta de su relación con Elio Valderrama, con quien comparte su día a día desde hace más de 30 años. 

Los capítulos más interesantes del libro de Jesús Mariñas serán los que aborden su relación con las primeras figuras del mundo del espectáculo español como Rocío Jurado, Julio Iglesias y Montserrat Caballé, entre otros. Si fuese por Mariñas, jamás hubiese salido a la luz un proyecto como este

El libro de Jesús Mariñas puso en alerta a más de uno.

"Fue a petición de la editorial, porque nunca se me hubiera ocurrido. A mí, hacer unas memorias me parece presuntuoso y no encaja con mi forma de ser. La editorial presionó, pagó", confesó el periodista de 78 años. Fiel a su estilo, apuntó contra quienes lo amenazaron por lo que podía llegar a contar:  

Me parece absurdo porque el libro no es tendencioso para nadie. No tengo miedo a las demandas. Me he callado muchas cosas. No busco fastidiar a la gente, solo entretener.

El periodista abrió su corazón sobre su matrimonio con Elio Valderrama.

Jesús Mariñas reveló que, a lo largo del libro, se verá que fue "muy fiel y muy infiel a la vez" igual que en su vida, pero que de todos los hombres que lo acompañaron, se queda con Elio Valderrama. "Los demás están borrados y olvidados" sentenció. "Ha significado camaradería, compañerismo, amor, fraternidad, pasión y peleas. En treinta años ha habido muchas cosas. Ha sido como un reposo anímico porque Elio, aunque parezca lo contrario, tiene mucho carácter y es muy analista. Tener al lado una persona así te aclara muchas cosas" confesó.

Mariñas anticipó que tiene para rato, ya que no piensa retirarse ni jubilarse. "Me moriré con la pluma puesta. No sé hacer otra cosa, ni quiero hacerlo", sentenció el periodista que no cree en los arrepentimientos "personales ni profesionales": son "tardíos y absurdos. Me parecen ridículos". 

Otras Noticias