INÉDITO

Irene Urdangarin de cara a Casa Real: así es su comportamiento frente a los Reyes Felipe y Letizia

La hija de la Infanta Cristina, sabe de qué lado están sus intereses y sus alianzas.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 04:30

Se sabe desde hace 15 años que la estrella con más fulgor entre la nueva generación de los Borbones, es la Princesa Leonor por derecho de nacimiento, pero el paso del tiempo nos ha demostrado que no hay una regla establecida que determine que sus contemporáneas dentro del clan monárquico no puedan brillar de la misma manera, incluso cuando no estén buscando ese tipo de atención y este es el caso muy particular de Irene Urdangarin.

La joven quinceañera, prima carnal de Leonor y Sofía, no la tuvo fácil desde edad muy temprana: el sonado Caso Nóos que condenó a su padre, Iñaki Urdangarin frente a la opinión pública y la justicia desde 2005, le enseñó desde su más tierna edad a lidiar con el destino de su estirpe en la historia: el exilio. Por ende, su lejanía de la vida monárquica le libera de presiones que no socavan en absoluto su libertad de acción y palabra.

Fue increíble para muchos ver el cambio de Irene Urdangarin, de niña a jovencita.

Es poco lo que se conoce sobre Irene Urdangarin, pero a medida que crece y se independiza, algunos datos finalmente encuentran la luz para el gusto de las audiencias que encuentran a la aristócrata tan cercana pero tan distinta a la heredera de "Zarzuela".

Y es que son de lo más parecidas: la impronta griega de la Princesa Leonor e Irene Urdangarin es de lo más evidente, pero la personalidad de la segunda es más decidida y desprendida que la de su par, al punto de ser toda una "royal viajera" ¿Cómo logra pasar desapercibida de los ojos de los medios? Su familia le enseñó este fino arte de no ser descubierta en su paso por España, que es más frecuente de lo que se cree. Si algo hay que reconocerle a los Urdangarin, es que saben muy bien como "desaparecer" del espectro de las cámaras.

Irene Urdangarin comienza a despertar la atención mediática y las comparaciones con la Princesa Leonor son incesantes.

Tanto es así que medios como "La Razón" señalan que hay registros de Irene Urdangarin atendiendo a los días de régimen de visitas mientras su padre estuvo en sentencia carcelaria en Brieva, arropada en cada oportunidad por su abuela, la Reina Sofía -quien dicen que la considera su nieta favorita- y su consentidora tía Elena. Hoy sus desplazamientos se dirigen más hacia Barcelona, donde reside su hermano Pablo y a Vitoria donde Iñaki vive junto a su abuela materna, Clara Liebert.

Pero ¿qué opinión le merecen a la hija de la Infanta Cristina los ocupantes actuales de "Zarzuela"? Pues no mucho a decir verdad. A pesar de que Irene Urdangarin estuvo por un tiempo llamada a ser la mejor amiga de Leonor y Sofía, hoy en día tiene poco o nulo trato con ellas y sus tíos. Solo mantiene una relación "correcta", por así decirlo.

En algún momento se pensó que Irene Urdangarin sería la mejor amiga de Leonor y Sofía. ¡Cuánto ha cambiado todo!

 

Nunca la Infanta Cristina dejará de ser una de las hijas del Rey Juan Carlos, Iñaki siempre estará enlazado al Caso Nóos y, cada vez que alguno de sus hermanos salgan a la calle, la prensa los acechará, pero el interés mediático puede llevarse con pericia. En el caso de Irene Urdangarin, la opacidad de la prensa es su valor más preciado para ser libre. Sus nexos consanguíneos siempre serán de interés pero par ella, menos es más, y mientras menos conocida, mejor.