FESTIVAL DE CANNES 2021

Estas son las películas imperdibles del tan ansiado Festival de Cannes 2021

Un repaso por las producciones que prometen dar que hablar.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 08:49

El Festival de Cannes 2021 es una realidad tras un año y medio de espera por parte del público, pero también de los realizadores que aguardaron el escenario propicio para que pueda desarrollarse el emblemático encuentro para todos los amantes del cine. La espera valió la pena y la programación, ya sea en la Sección Oficial, la no competitiva y las Sesiones Especiales, promete saciar las ansias de los aficionados. 

Thierry Frémaux, director general del Festival, fue el responsable de anunciar los 24 títulos de la competición que se sumarán a los 9 de la no competitiva y los 18 de las sesiones especiales. Sin dudas, una de las producciones más esperadas es "Annette" de Leos Caraz, película protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillard. La trama cuenta la historia de un cómico que debe cuidar de su hija de 2 años tras la muerte de su mujer, cantante de ópera. La niña, poco a poco, comienza a revelar un don muy especial. 

"A Hero" de Asghar Farhadi también es una película que genera expectativa, ya que se trata del regreso a su tierra del director iraní para dar vida a un thriller muy particular: un presidiario con deudas sale de manera temporal de la cárcel para descubrir que su novio encontró una bolsa repleta de dinero, pero no la utilizó para conseguir su libertad. 

Fuente: (FRANKLG_TV).

Wes Anderson también llegó al festival predilecto por los amantes del séptimo arte con "The French Dispatch". La producción se destaca por un elenco de verdadero lujo: Benicio del Toro, Frances McDormand, Adrien Brody, Tilda Swinton, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Owen Wilson, Bill Murray y más. El film retrata, a través de tres historias interconectadas, la realidad de un periódico estadounidense en una ciudad francesa ficticia del siglo XX. 

Sean Baker es un fanático del Festival de Cannes y así lo expresó públicamente al afirmar que prefiere una Palma de Oro a un Oscar. Y tendrá su oportunidad con "Red Rocket", donde cuenta la historia de una estrella de cine codificado cuya carrera está en desuso y debe regresar a su pueblo en Texas. 

"Benedetta" promete dar que hablar. 

Paul Verhoeven también hará de las suyas con "Benedetta", película donde adapta la novela "Immodest Acts: The Life of a Lesbian Nun in Renaissance Italy (Studies in the History of Sexuality)" de Judith C. Brown. La obra analiza la sexualidad en un convento a través del lesbianismo de una de las monjas, que también tiene visiones desde su juventud. 

"The Velvet Underground", de Todd Haynes, "Nitram", de Justin Kurzel y "Les Olympiades (Paris, 13th District)", de Jacques Audiard, también completan la grilla, aunque merece una mención aparte "Flag Day" de Sean Penn. El prestigioso actor y director presenta un drama familiar de un padre que tiene una doble vida como falsificador, ladrón y estafador para mantener a su hija