CONTROVERSIA

El silencio de "Casa Real" sobre la salud de la Reina Letizia que deja más dudas que certezas

La Monarca solo calla, relamente es Zarzuela quien tiene la última palabra.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 04:00

Casi todos los miembros de la familia real han sido inoculados contra el coronavirus y en cada ocasión fue noticia: desde el Rey Felipe con la foto inédita y la Reina Sofía, quien acompañó a su hermana, la Princesa Irene de Grecia, hasta el Emérito Juan Carlos y las infantas en aquel varapalo diplomático en Abu Dabi, pero lo importante es que ya están bajo control sanitario, menos una de ellos que ha quedado rezagada: la Reina Letizia.

En atención a las prioridades por disposición de sanidad para sectorizar a la sociedad española por rangos de edad, el turno ahora corresponde en capital a todas las personas cuyas edades se encuentran entre los 40 y los 49 años, que incluye de forma inmediata a la Soberana con 48 años de edad.

La Reina Letizia espera por el llamado de sanidad, aún no hay fecha.

Pero como siempre sucede, un velo de misterio se cierne sobre el caso puntual de la Reina Letizia: el diario "El Español" difundió que sus intentos por encontrar información de primera mano desde "Casa Real" fueron simplemente infructuosos. En "Zarzuela" la máxima que priva en lo comunicacional es la de la fábula de los tres monitos: no se oye, no se ve y sobre todo, no se habla a nadie con micrófono o cámara en mano.

Cuando suceda, cuando tengamos esa información, la comunicaremos. Si no se ha comunicado es que todavía no ha pasado.

El caso de Kate Middleton podría alertar a las autoridades españolas por el grado de exposición de la Reina Letizia a diario.

Ante la elocuencia de los mensajes oficiales, por ahora no es prudente arrojar días al azar y si con algo podemos contar, es con el hecho de que Reina Letizia se inoculará en el momento menos pensado, pero por lo pronto podemos adelantar algunas cifras importantes sobre cómo van los esfuerzos gubernamentales para atender a la demanda de dosis de la población que comparte turno con la Monarca: de un 53,0% de la población vacunada, apenas el 21,1% ha recibido el tratamiento completo, así que no es difícil deducir que la Reina Letizia continúa a la espera.

Con respecto al centro de atención que la recibirá, se baraja que sea atendida en el WiZink Center, tal como fue el caso de su esposo, el Rey Felipe, y que allí reciba la unidosis de Johnson & Johnson. Nuevamente, son solo probabilidades, porque cualquier otro espacio destinado para ello podría funcionar, mientras esté cercano a las inmediaciones de "Zarzuela".

La foto del millón que podría repetirse en el caso de la Reina Letizia.

Otra certeza que podemos dar por cantada es la que sigue: ni en mil años la página oficial de "Casa Real", o la cuenta oficial en Twitter nos regalarán la esperada foto de la Reina Letizia en el momento en que reciba el suero Anti COVID 19. ¿Qué sería lo que nos queda por esperar? que un buen cristiano con ánimo noticioso y desinteresado -o no-, tome una foto clandestina. Con el Rey Felipe sucedió ¡y vaya que fue todo un acontecimiento!

¿Por qué "Casa Real" no permite este tipo de acciones de cara a la población? pidríamos citar el caso sonado del Reino Unido, donde las imágenes de los Duques de Cambridge, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton fueron difundidas y el éxito fue inmediato. Con la Reina Letizia el efecto sería muy positivo, pues podría convertirse en una invitación que anime a muchos sectores que se mantengan con dudas y temores, pero quizás no sea una decisión de la familia, sino de "Zarzuela" en su ánimo de desperdiciar momentos de cercanía y empatía con el país.

Otras Noticias