ÚLTIMO ADIÓS

Revelan la última voluntad de Raffaella Carrá antes de morir

La artista dejó bien claro cómo quería que fuese su despedida.
martes, 6 de julio de 2021 · 09:15

El 5 de julio de 2021 pasará a la historia como el día en el que murió Raffaella Carrá a los 78 años, por una enfermedad que mantuvo oculta a su público como "último gesto de amor", según lo definió Sergio Japino, su exmarido y el responsable de anunciar al mundo la triste noticia. Con el correr de las horas, se van conociendo detalles sobre cómo será el adiós de la icónica artista italiana que marcó generaciones enteras. 

Según reveló "El Economista", Raffaella pidió ser velada en un ataúd sencillo "sin barnizar" para luego ser cremada. La urna donde descansarán sus restos tampoco cuenta con ningún alarde de divismo, una actitud que caracterizó toda su vida y la convirtió en una de las cantantes más populares, a pesar de su fama mundial. 

"En sus últimas disposiciones, Raffaella pidió un simple ataúd de madera cruda y una urna para contener sus cenizas. En la hora más triste, siempre única e inimitable" reveló Japino. Varios portales italianos indicaron que Carrá habría contratado a una "abogada feminista" para que la ayudara a escribir una carta de despedida y así ser leída por su familia en el velatorio, el cual sería de carácter íntimo.

Sergio Japino se convirtió en el portavoz del entorno de Raffaella después de su adiós. 

Raffaella Roberta Pelloni Maria, era el verdadero nombre de Raffaella Carrá, falleció de una enfermedad que "atacaba" su cuerpo "tan diminuto, pero tan lleno de energía desbordante", indicó Japino en el comunicado oficial que confirmó la muerte de la cantante. "Su fuerza imparable, que la impuso en la cima del sistema estelar mundial; una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara" agregó la expareja de la artista nacida en Bolonia.

"Otro gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo", culminó el escrito que paralizó al mundo y llenó de dolor a todos los que alguna vez bailaron con las canciones de Raffaella Carrá o se inspiraron con su actitud. 

Figuras de todo el mundo despidieron a Carrá.

Otras Noticias