¡Menudo tema!

Joaquín Sabina se saca el sombrero ante Manolo el del Bombo a través de esta canción

El cantautor nacido en Úbeda rinde homenaje al aficionado que la Federación Española de Fútbol no valora.
martes, 6 de julio de 2021 · 02:30

Como es de público conocimiento, Manolo el del Bombo está siendo noticia en diversos portales digitales por las reiteradas quejas que realiza en alusión al desfavorable trato que la Real Federación Española de Fútbol le estaría dando a su persona, siendo un personaje querido de España y homenajeado incluso por Joaquín Sabina.

El aficionado más famoso que tiene la Selección Española causó un gran revuelo al declarar, para el diario "La Razón", que la entidad antes mencionada no le ayudaría como él merece, después de años de sacrificios alentando y animando a su país.

En efecto, numerosos periodistas, famosos y gente relacionada al mundo del deporte se pronunció a favor de Manuel Cáceres Artesero. Sin ir más lejos, uno de los primeros en ahondar en el tema fue Pepe Domingo Castaño, quien molesto lanzó una indirecta al presidente de la RFEF.

Manolo el del Bombo alentando a la Selección Española. 

Que le hagan esto a un hombre que ha hecho tanto como Manolo, que hipotecó su vida para acompañar a la selección... ¿Qué trabajo le costaría a Luis Rubiales?

Ahora bien, no debemos olvidar que el intérprete de "19 días y 500 noches" fue uno de los primeros artistas en rendirle un sentido homenaje al arduo trabajo que realiza Manolo el del Bombo cuando se dispone a seguir fiel y contra todo pronóstico a la Selección Española de Fútbol.

Y como para nacer de noble cuna, crecer, ser de la tuna y casarse, no hay que pasarse de listo. Hasta Calixto que, en cuanto a encanto viril, tenía tanto sex-appeal como Manolo el del bombo.

Tal y como podemos observar, el poeta y pintor se saca el sombrero ante el hincha de 72 años a través de su icónica canción "Ay Calixto", estrenada oficialmente en 1999 e incluida en su álbum de estudio "Diario de un peatón", que fue publicado en 2003. ¡De lujo! 

De esta manera, destacamos que el cantautor nacido en Úbeda, Joaquín Sabina, cita con orgullo al fan oriundo de Ciudad Real en su single tras considerar que merece ser reconocido por llevar tantos años siguiendo a su patria, a la roja y amarilla, con su mítico instrumento musical.