Nos dejó boquiabiertos

Gracias a Freddie Mercury, esta es la cifra que ganó Queen con la película “Bohemian Rhapsody”

Los integrantes de la banda, Brian May y Roger Taylor, ayudaron a producirla.
martes, 6 de julio de 2021 · 17:15

Queen es una de las bandas más reconocidas e importantes en todo el mundo y por todas las generaciones. Tanto los más jóvenes como los más grandes adoran las canciones de esta banda británica, creadora de grandes éxitos como “We are the Champions”, “Another one bites the dust” y “Barcelona”. La película que cuenta la historia de la banda, “Bohemian Rhapsody”, fue un éxito mundial.

La biopic que narra secretos inéditos de la banda de Freddie Mercury se convirtió en lo más visto de la historia. Gracias a la película, la agrupación ganó más popularidad de la que ya tenía. Los productores, Graham King y Jim Beach, hicieron un gran trabajo, estuvieron atentos a todos los detalles.

Tanto los actores como la musicalización son perfectas. Fue la película más vista del año y se convirtió en la que más dinero recaudó en su género. Ganaron alrededor de 904 millones de dólares, la crítica fue muy buena, la reconoció como un “auténtico fenómeno”. Tras el estreno, las canciones de Queen ocuparon los primeros puestos de las listas de las plataformas de streaming.

Brian May, Roger Taylor y John Deacon colaboraron en la producción de la película y recibieron parte del dinero que recaudaron. Según Companies House, cada uno de los integrantes de la banda se llevó alrededor de 20 millones de euros. Aumentaron sus ganancias de 21,9 a 42 millones, estuvieron ganando 100.000 euros al día desde el estreno.

Brian May y Roger Taylor junto a los actores de "Bohemian Rhapsody".

La película “Bohemia Rhapsody” le dio su primer Oscar a Rami Malek, el actor que interpretó a Freddie Mercury. Además, la película se llevó unos cuantos reconocimientos. Queen es una de las bandas de rock más reconocidas y admiradas. Lanzaron grandes álbumes como “Sheer Heart Attack” y “A night at the Opera”. Este último generó revuelo por su tema “Bohemian Rhapsody” que hizo saltar a la fama a la banda. 

Freddie Mercury, el vocalista de la banda, falleció el 24 de noviembre de 1991 por una bronconeumonía complicada por el sida. Hoy en día, la banda continúa funcionando con algunos de sus integrantes como Brian May y Roger Taylor.

Otras Noticias