Récord

Julio Iglesias dio a su esposa Miranda una increíble fortuna que está bajo la mira de la justicia

El cantante también mantiene otros problemas fiscales en Panamá.
lunes, 5 de julio de 2021 · 04:00

Los famosos más ricos del mundo necesitan de contadores y abogados que le organicen los márgenes de ganancias que acumulan en su día a día. Julio Iglesias está lógicamente en este grupo, teniendo en cuenta que tendría una herencia superior a los 790 millones de euros, y tiene llamativamente a Miranda Rijnsburger como administradora de una parte de ella.

La esposa del exarquero del Real Madrid está al frente de “Androsemo” y otras compañías que gestionan las 200 hectáreas que son propiedad del cantante. El poder que adquirió Miranda es casi incalculable por las ganancias que otorgan estas empresas, pero lo concreto es que no existirían problemas judiciales ni ilícitos de evasión por esta maniobra. En una histórica entrevista, el artista ya aclaró la polémica sobre los impuestos justificando que “no paga porque no vive aquí” en España, distintos a los problemas que habría tenido en Panamá. 

El cantante junto a Miranda Rijnsburger.

En innumerables ocasiones, la reconocida revista “Forbes” situó a Julio Iglesias como una de las personas más ricas del país. Mencionar este hecho, mientras vive en República Dominicana, comienza a generar controversias porque tiene empresas que aquí siguen en actividad. Por ello, Miranda Rijnsburger fue nombrada en el directorio de ellas para administrar sumas de 8,2 millones de euros, hasta los 4.623.283. “La Información”, precisa que las compañías serían las que mantienen en pie las propiedades de Marbella, donde justamente viven sus hijas mellizas, y otros lugares de la península. El cantante invertiría aún más su fortuna en el país, pero no lo hace debido a que cree que el IVA es demasiado alto.

Tal como recuerda el portal “20 minutos”, el autor de “Me olvidé de vivir” exige que quienes se dediquen a la cultura tengan una baja de impuestos. Considera que existe un equilibrio en la riqueza, aunque no se distribuya bien en este y el resto de los países. En la entrevista con Évole, trató de aclarar principalmente los rumores en cuanto a la evasión fiscal sobre los activos en nuestro país. Es cuestionable que su esposa tenga a su nombre las compañías, pues los juristas definen esta maniobra como una “simulación de negocio jurídico” que está tipificada. Sin embargo, lo que más preocupa a los juristas que miran con detenimiento la fortuna del cantante es el derecho de autoría de sus canciones.

Julio Iglesias.

El abogado del hijo que lucha por su parte de la herencia, señala a “La Información” que el gran desafío judicial que tendrá más adelante será el ingreso por los derechos de explotación. Dura aproximadamente 70 años este beneficio sobre la producción musical del cantautor, un tiempo que hará ricos a los herederos. Antes de ello, Julio Iglesias ya planificó darle la mayoría de sus activos a su amada Miranda, mientras él administra los negocios en República Dominicana y otros lugares de Centroamérica. La flexibilidad de impuestos en esta región del mundo es un beneficio que claramente valora, aunque también esté bajo la mira junto a un viejo conocido: su hijo Enrique. “El País” reveló que las agencias fiscales de Panamá han seguido las declaraciones de ingresos del exarquero: los 22.000 euros que habría ganado son inverosímiles para los expertos, al igual que ocurrió con los 90.000 del autor de “Bailando”.

Otras Noticias