Emocionante

Rocío Jurado, Pedro Carrasco, Juan Rivero y José Castellón, los protagonistas del carnaval de 1985

Los artistas pasaron un inolvidable momento en la sede del "Diario Cádiz".
domingo, 4 de julio de 2021 · 10:45

Rocío Jurado fue una artista muy querida y respetada por sus colegas. No le fue nada fácil crecer artísticamente en una época de mucho machismo, donde las mujeres sufrían discriminación, pero finalmente lo logró y se convirtió en un ícono de la música española. Con Pedro Carrasco, su primer esposo, vivió experiencias inolvidables, junto a Juan Rivero y José Castellón fueron los protagonistas del carnaval de 1985.

 En 1985 concurrieron a la antigua sede del “Diario de Cádiz”, ubicada en la calle Ceballos, junto a la chirigota “Los brutos secos”. La más grande, Pedro Carrasco, Juan Rivero Torrejón, José Castellón “El Pellejo”, los Obregón, Bernardi Moreno, Chiqui Moriano, Tomás Maline, Sibón, Paco Campos y Antoñito Miranda pasaron un momento único. 

En la postal se los ve a todos muy divertidos, en el centro se la puede ver a Rocío Jurado con los brazos abiertos, una pose muy divertida y original. “Los brutos secos” también cerraron el carnaval del año 2011, cuando la cantante ya no estaba presente. Pedro Obregón estuvo a cargo de la dirección de la obra con autoría de Juan Rivero Torrejón y José Castellón Pareja.

Son muchos los que recuerdan las interpretaciones de “Los brutos secos”. En internet se pueden encontrar una gran cantidad de vídeos de este grupo. José Castellón Pareja estaba destinado a dedicarse al carnaval, nació en una familia carnavalera y también fue vecino de Pedro Romero. Cuatro de sus ocho hermanos se han dedicado al carnaval y también sus sobrinos.

Rocío Jurado, Pedro Carrasco Juan Rivero Torrejón, José Castellón “El Pellejo”, los Obregón, Bernardi Moreno, Chiqui Moriano, Tomás Maline, Sibón, Paco Campos y Antoñito Miranda.

Juan Rivero Torrejón, el otro autor de “Los brutos secos”, falleció el 9 de febrero del 2020, antes de que comenzara la pandemia. Trabajó hasta el último de sus días, le regaló grandes momentos al ambiente del carnaval. Algunas de sus agrupaciones fueron “Los santos inocentes”, “Los pollitos mi comparé” o “Los tontos no se separan”, que recibió el primer premio de chirigotas en 1983. 

Rocío Jurado y Pedro Carrasco con su hija Rocío.

Rocío Jurado, otra de las figuras que estuvo presente en el carnaval de 1985, falleció en el año 2006, luego de una larga lucha contra el cáncer. Con Pedro Carrasco tuvo una hija llamada Rocío Carrasco, o como ella le decía “Rociíto”, pero se separaron en 1989, después de más de diez años juntos. El boxeador falleció antes que “La más grande”, en el año 2001. 

Otras Noticias