INESPERADO

Meghan Markle de luto: perdió al único hombre que creyó en ella pero al que no invitó a su boda

El dolor atraviesa a la Duquesa, y quizás también el arrepentimiento.
domingo, 4 de julio de 2021 · 04:00

El Príncipe Harry regresó a los Estados Unidos para reunirse con Meghan Markle sin pensarlo dos veces. Culminó el memorial de su madre Lady Di junto a su hermano Guillermo, y casi ni se despide de sus pares en Reino Unido. ¿Cuándo vimos un comportamiento similar a este antes? Exactamente: después de las exequias militares en honor a su abuelo, Felipe de Edimburgo, saltándose el cumpleaños de la Reina Isabel que aconteció días después.

Pero antes de pensar que al Duque esta práctica escurridiza se le está haciendo costumbre, advertimos de antemano que esta vez, la situación sí requirió un rápido desplazamiento de Harry de vuelta a Los Ángeles: la razón fue la noticia del fallecimiento de Michael Markle, tío paterno de Meghan Markle por causa del mal de parkinson, de acuerdo a lo difundido por el diario "La Nación" y la revista "Hello Magazine".

La esposa del Príncipe Harry junto al tío Mike en una reunión familiar.

El Príncipe deseaba estar junto a su esposa para consolarla. Si bien su regreso al Reino Unido fue menos severo que el anterior, hay prioridades y en este momento, el bienestar de Meghan Markle es crucial por el bien de sus hijos Archie y Lilibet Diana, quienes se quedaron con ella en casa cuando todo ocurrió.

Por su parte, el diario "The Sun" expuso la relación existente entre Michael y la duquesa de Sussex. Todo parece indicar que de todo el entramado familiar de los Markle, sería de los pocos, sino el único que se sentía orgulloso de su sobrina y la tenía en un buen concepto. A pesar de que no tenía problema alguno en ser conocido por ser "el tío de Meghan Markle" y le agradaba que le preguntaran por ella, el luto que guardaba por su esposa era su principal tema de conversación y la tristeza que sintió al perderla habría causado la aceleración de su enfermedad.

Michael Markle siempre quiso lo mejor para su sobrina y el Príncipe Harry, aunque no estuviera de acuerdo con muchas cosas.

Sin embargo, algo que el simpático consanguíneo de Meghan Markle lamentaba, era la casi inexistente relación entre su hermano Thomas y su vástaga. Además, confirmó que nunca conoció al Príncipe Harry y tampoco recibió invitación a la boda de su sobrina en 2018.

Una fuente cercana al tío de Meghan Markle, pudo corroborar que Mike era un abuelo de muy buen corazón y tierno, conversador y sin rencores. De hecho, en su trayectoria, fue diplomático y este cargo relevante ayudó a la exactriz a conseguir una pasantía en la dependencia de prensa de la embajada de Estados Unidos en la Argentina, cuando  se graduó como Internacionalista.

Meghan Markle nunca acercó al Príncipe Harry para conocer al tío al que hoy llora.

Por otro lado, el carismático par de Meghan Markle, a pesar de que tenía un gran cariño por su sobrina, también era capaz de exteriorizar lo que pensaba acerca de la forma en que ella y el Príncipe Harry "hicieron las cosas" de cara a su salida de Reino Unido, sus enfrentamientos con la Familia Real y la relación de la esposa del Duque con su propia familia.

De hecho, no tuvo problema en ser muy claro sobre estos temas durante una entrevista que concedió al rotativo "The Express" en 2020:  “Ya es hora de que intente enmendar cualquier diferencia con la familia antes de que sea demasiado tarde. Creo que debería estar en contacto con su padre. No hay nada de malo en ser cortés”. Este escenario nunca llegó y ya no podrá ver ese día, demasiado tarde para Michael, para Meghan Markle, el Príncipe Harry, y quienes ya no son parte de la vida de la Duquesa.