El musical que potenció todo

Gracias a la biopic de "Bohemian Rhapsody", Queen factura esta inmensurable cifra

La banda británica de rock formada en 1970 continúa haciendo historia.
domingo, 4 de julio de 2021 · 03:00

Como es de público conocimiento, "Bohemian Rhapsody" es una película biográfica estrenada en 2018 que relata la maravillosa historia de vida del líder del grupo de rock Queen, Freddie Mercury.

El éxito de la biopic fue tal que nadie imaginó que, al día de hoy, los integrantes de la banda británica formada en 1970 y herederos del cantante nacido en Zanzíbar consigan facturar una inmensurable cifra por las regalías que la propia cinta trajo consigo.

El impacto de la ficción dirigida por Bryan Singer y Dexter Fletcher ha sido a nivel mundial, arrasando así con varias generaciones ya que niños pequeños también tararean el icónico tema que le da el nombre al filme.

Según ha podido averiguar la revista especializada "NME", cuando se cumplen tres años del estreno de esta increíble biografía del compositor de Stone Town, los miembros vivos del grupo musical y dueños de la herencia del músico de origen parsi e indio reciben la espeluznante suma de 140 mil dólares por día gracias a la obra escrita por Anthony McCarten. ¡Vaya sorpresa!

El filme sobre la historia de Queen, y especialmente de Freddie Mercury, lleva recaudados unos 900 millones en taquilla (reza el medio citado).

Conviene subrayar que Brian May, Roger Taylor, John Deacon y compañía hicieron historia con la emblemática canción en 1975, sin embargo, consiguieron el puesto número uno en ventas tras la partida física del vocalista británico, en 1991. ¡Sí, fue el tercer álbum más comercializado de todos los tiempos en Gran Bretaña!.

No obstante, con el lanzamiento de la película biográfica, el vídeo de "Bohemian Rhapsody" se convirtió en el audiovisual más vendido de Reino Unido y, el single en sí mismo, batió un nuevo récord que superó al alcanzado por The Beatles: obtuvo el reconocimiento de "diamante" en los Estados Unidos. ¡De lujo!.

Finalmente, el portal de noticias explicó que esto último tenía un significado especial, dado que así lo certificaba la Recording Industry Association of America. Como dato, existe una posibilidad de que haya una secuela de la exitosa cinta para ahondar en nuevos detalles tanto de Queen como de Freddie Mercury.